El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

TheSureños: "Nuestro sonido tiene muchos colores"

El trío bonaerense de rock TheSureños acaba de lanzar su primer disco de larga duración, "Tomate tu tiempo", y se preparan para presentarlo en el Lado B de Niceto Club.

Buscamos un sonido personal –apunta Jorge Guerrero, voz y guitarra de TheSureños-. Y seguimos en esa búsqueda siempre. Haciendo que suene como nos gusta. Tenemos algo que decir, con melodía y groove. Esperamos que los disfruten tanto como nosotros. Somos una banda de rock, sonido fuerte, beat bailables y canciones”.

El conjunto formado en 2010 y que cuenta con un anterior EP editado en 2013 bajo el nombre de “Baires es perfecto”, completa sus líneas con Paul Rossini (bajo) y Christian Uxi (batería). Señalan que es difícil encontrar una lista de influencias que surjan inmediatamente cuando son de consumir mucha variedad musical, pero al nombrar algunas bandas el abanico generacional puede ir desde los Beatles y Rolling Stones hasta los Arctic Monkeys y The Strokes.

Se formaron en 2010 y recién están lanzando el primer LP. ¿Qué los hizo demorar tanto?

Estuvimos listos cuando sentimos que estábamos sonando bien y con la seguridad de que estos temas son los correctos. Compusimos muchas canciones, hicimos una maqueta de todas ellas y nos decidimos por estas diez. Anteriormente editamos nuestro primer EP, y seguimos el camino hacia el primer LP. Lo grabamos en estudios Panda. Teníamos las condiciones para que suene bien, y nos metimos en ese viaje fantástico del estudio. Una vez terminado le dimos los retoques de mastering y quedamos muy conformes con el material.

¿Cómo definirían el sonido de TheSureños y cuál dirían que es el punto fuerte de la banda?

Rock fuerte, bailable, es difícil etiquetarse. Alguien te dice esto es Rock, Pop alternativo, Indie. Nuestro sonido tiene muchos colores. Pero la actitud es Rock. Nuestro punto fuerte es que logramos transmitir que lo disfrutamos desde el escenario, y así lo que te llega es auténtico. Si les gusta o no, es otro tema. Esperamos que les guste.

TheSureños se presenta el viernes 6 de octubre, a las 23, en Niceto Club-Lado B. Humboldt 1356, CABA.