El proyecto solista de Facundo Bugallo se encuentra presentando el primer adelanto de lo que será su registro audiovisual en formato EP.
Lobel se presenta como un álter ego musical del cantautor, en una etapa evolucionada y madura. Desde sus comienzos como solista, Facundo Bugallo radicó en Lima (Perú) y compartió escenario con renombrados grupos de la escena. También participó en importantes festivales como “Selvámonos” (Perú) y “Vaivén” (México). Además, debutó en el imponente Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, para ejecutar “La superacción”, una de sus canciones más populares, junto a Comisario Pantera.
Entre 2020 y 2022 publicó dos álbumes de estudio: “Todos los que vimos en Hollywood” y “Espejismos” y también el EP “La cuenta del placer”, en los que se destacan colaboraciones con Los Tipitos, Comisario Pantera y Carlos Cruzalegui.
En 2023 vuelve a su ciudad natal y lanza “Verano en Buenos Aires”. Le sigue su segundo EP, “El muchacho de los ojos tristes” con una versión libre del icónico tema de Jeanette, interpretado junto a Vale Acevedo.
Actualmente, edita “Lo que me hacía bien”, una canción que aborda la importancia de vivir en el presente y lo que perdemos cuando dejamos de hacerlo. La misma fue grabada y filmada en Fort Music Studio, ubicado en el barrio de Almagro.
¿En qué momento se encuentra Lobel?
En uno hermoso, este 2024 tenemos una agenda de lanzamientos que culmina con la salida del nuevo disco, y eso me tiene muy emocionado.
¿Tres sueños que hayas cumplido durante tu etapa solista?
Sonar en la radio, tocar en el Teatro Metropolitan en CDMX y participar en el Festival Selvamonos en la selva de Oxapampa, Perú.
¿Tres que te gustaría concretar?
Hacer un teatro Gran Rex, tocar en festivales de Argentina y una colaboración con Calamaro.
¿Cómo nació la idea de lanzar esta serie de versiones en vivo?
Siempre quise hacer una Live Session porque registra en tiempo real a un grupo de seres ejecutando canciones en vivo. Poder capturar eso es hermoso. Tenía muchas ganas también de volver a esos métodos casi antiguos de grabar música. Para eso armamos un equipo audiovisual preparado para realizarlo de la mejor manera posible, y estamos encantados y felices con lo que logramos.
¿Cuál fue el criterio al momento de seleccionar las canciones que integran el EP y por qué empezaste con “Lo que me hacía bien”?
Estaba planteado como una Big Band, con vientos y metales; entonces elegimos el repertorio más adecuado a esa instrumentación. Decidimos lanzar como primer corte “Lo que me hacía bien” porque es un tema que ya viene sonando en la radio y está teniendo buena llegada, así que aprovechamos para seguir dándole impulso.
Mencioná una situación cotidiana que te haga feliz.
El momento del café, en la mañana, mientras abro mi computadora para disponerme a grabar, editar, componer, mezclar y concretar lo que tenga agendado en ese momento.
¿Cuándo estará disponible el material integral? ¿Hay lugar definido para la presentación en vivo?
El 20 de mayo podemos verlo y escucharlo todo. Aún no tenemos la fecha de presentación, pero muy posiblemente sea en La Tangente a mediados de año. Confirmaremos muy pronto.
Contanos sobre los siguientes objetivos y shows de este año.
Los objetivos siempre serán seguir aprendiendo y creciendo. Este año, luego del EP, se viene una colaboración en vivo. Luego, la salida de mi tercer disco de estudio que me tiene muy muy contento.