El sitio del rock en Argentina 20 años online
Notas

Smitten: “El formato álbum está medio olvidado”

La banda de punk rock melódico sigue festejando su aniversario número 22 con un show íntimo en el marco de las AR Sessions.

“Un sueño cumplido”, define Patrick Steve (o Patricio Castelao), guitarra y voz del cuarteto que completan Chuck Funes (voz y guitarra), Diego “Colo” Taccone (bajo) y Emiliano “Mili” Pilaria (batería), cuando mirá para atrás y ve todo lo que hicieron en apenas 22 años. Y es que, desde el comienzo, muchas cosas cambiaron - por ejemplo, girar varias veces por el país y llegar a sonar y tocar en países como Chile y México -. Pero, irónicamente, el cambio sostenido sólo es posible si sobrevive, inamovible, un núcleo duro, esencial: “Estar tanto tiempo juntos y con las mismas ganas, nunca se nos hubiese pasado por la cabeza. Cuando armamos la banda era puro hobbie, así que es todo un logro”, rememora el músico.

¿Qué cosas crees que, a pesar del tiempo, no cambiaron?

Patrick Steve: Seguramente aprendimos a tocar mejor, pero la esencia es la misma, la banda suena mucho mejor, estamos en nuestro mejor momento musical y humano. Y ya pasamos por todo, ahora sólo disfrutamos de cada show y de la vida que nos tocó.

Hace poco estuvieron nuevamente por México. Hace 20 años ¿se veían sonando tan lejos?

PS: Nunca lo pensamos, se fue dando. Es la segunda vez que vamos a México, 2015, y ahora, 2017, y superó nuestras expectativas. Esperamos que las cosas nos sigan tomando de sorpresa, así es más divertido.

¿Cómo los recibieron?

PS: Increíble. Nos conocen bastante, saben cada canción y nos apoyan a full ya hace años, tenemos la mejor onda. Esperemos volver lo antes posible.

Están preparando un show íntimo en el marco de las AR Sessions, novedoso para ustedes ¿de qué trata la propuesta?

PS: Vamos a tocar canciones que no suenan mucho en nuestros shows, aprovechando el formato un poco más tranquilo. Estamos preparando un show muy especial, no es acústico, es con todos los instrumentos, pero dándole otro clima, se prestan para eso. Los temas más conocidos no van a faltar, pero igual, es un show diferente a los que venimos haciendo, más musical.

¿Cómo siguen después del show de este viernes 13/10?

PS: Tenemos pensado hacer otro video, hace poco sacamos un nuevo corte, “Nada que ver”, vamos a seguir presentando el disco nuevo, tocando por todos lados. En diciembre vamos para el Salta y Tucumán, estuvimos el año pasado y nos fue bastante bien. Seguramente grabemos algunas canciones nuevas para ir cortando como singles el año próximo, porque ahora el formato álbum está medio olvidado. Tenemos craneadas varias cosas, pero más que nada la idea es tocar, es lo que más disfrutamos.

Smitten se presenta el viernes 13 de octubre en Rockin Music Bar (Arévalo 1488, CABA)