El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Rock de Mundial: Fito Páez, Andrés Calamaro y Diego Maradona

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y en esta cinta encontrada el rosarino, el Salmón y el Diez cantan "Salud, dinero y amor", de Los Rodríguez, en la concentración de la selección nacional en el tristemente célebre USA 94.

En 1994 Fito lanzaba "Circo beat" pero su antecesor "El amor después del amor" seguía arrasando y llegaba a las casi 700 mil copias vendidas. Andrelo, por su parte, transitaba un rotundo éxito con Los Rodríguez en España, al mismo tiempo que iba moldeando un prolífico regreso a su carrera solista.

El Mundial de Estados Unidos será recordado por algunos momentos célebres de Diego como el golazo a Grecia (el último de Maradona en mundiales) y otros no tanto como el paseo de la manito con Sue Carpenter en la previa del "me cortaron las piernas".

Estados Unidos 94 fue un certamen que nos dejó un sabor agridulce. Más agri que dulce, como masticar el carozo de un durazno bien pero bien jugoso. El gol de Cani a Nigeria (con lúcido pase de Diego) y un par de recuerdos más que preferimos olvidar para no llorar y recuperar la fe de cara a Rusia.