El sitio del rock en Argentina 20 años online
Discos

Marcelo Moura y su primer disco solista

Acerca del álbum, en palabras del propio Marcelo.

“Producto de mi pasión, de mi espíritu inquieto y de la necesidad de enfrentarme con nuevos desafios, decidí comenzar un proyecto solista, en realidad no tan solo ya que mi mujer, Ana Naón, hizo un trabajo invaluable, participando en arreglos vocales, escribiendo algunas de las letras y conteniéndome ante mi desborde de adrenalina y entusiasmo.

Conté con el apoyo incondicional de Cachorro López y tuve el privilegio de grabarlo con Sebastián Schon, un hombre brillante por donde se lo mire, un músico exquisito; juntos hicimos la producción artística en un clima de paz y de un mutuo entendimiento y con la gran asistencia de Demián Navas, logramos el equipo perfecto. Me dí el lujo de tener en la batería a uno de los músicos que más admiro, Mario Serra, y en las guitarras al enorme ¨Alambre¨ Gonzalez. Colaboraron también mi gran amigo Pol Medina y nuestro tecladista en Virus, Fernando Monteleone.

Recuerdo que siempre me quejaba porque al ser el menor de ¨los Moura¨, me daban para tocar lo que faltara y hoy agradezco que haya sido así, ya que me permite manejarme solo a la hora de componer, algo que acelera mucho el proceso creativo.

El álbum es claramente pop y si me preguntan que es lo que más amo de este disco, sin dudar respondo: ¨el alma que tiene ¨, algo escencial para que las canciones cobren vida propia. ¨Disculpen La Demoura¨ está compuesto por 10 canciones, que si bien se diferencian entre sí, las une un hilo conductor que provoca, según mi criterio, la fluidez suficiente para una escucha armónica y sin fisuras.

Muchos de los que ya lo escucharon me han dicho: “por fin podés demostrarle a los que tanto te criticaron, quien sos vos realmente como músico”, y en realidad nada más lejano a eso, nunca mi objetivo primario será tratar de agradar o sorprender a la gente; la idea es sorprenderme a mí mismo, aún cuando eso conspire contra ciertos intereses comerciales. No concibo la idea de hacer algo para que guste, lo que haga tiene primero que gustarme a mí. Al reemplazar a Federico en la voz de Virus, tenía muy claro que vendrían tiempos difíciles y sabía que debía estar bien parado para enfrentar las comparaciones y las consecuentes críticas, nunca me preocupó en lo personal porque se que lo he hecho con una gran nobleza, pero no lo hubiera soportado de no haber tenido el incondicional apoyo de una gran cantidad de gente que confió en mí, que me supo esperar y que ante cada golpe recibido lo sanó con su cariño y respeto.

Este disco está dedicado a ellos y yo deberé retribuirlos con música, trabajo, ética y corazón, ellos no deben hacer nada más, ya que su amor vivirá siempre en mí. Para ellos entonces mi eterno agradecimiento. Nada considero más importante que ¨Disculpen La Demoura¨ aporte un granito más de arena para nuestra querida música”. Con todo mi cariño,

Marcelo Moura