El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Lolo, así de simple

Lolo Fuentes (ex Miranda) presentó el viernes pasado su debut solista en La Tangente. Su disco homónimo “Lolo” vio la luz recientemente en Spotify y en otras plataformas digitales y fue tocado por primavera vez en vivo acompañado por varios artistas de la escena local.

La Tangente es el nuevo espacio para ver bandas, en el corazón de Palermo, que recibe como una noche estrellada. Un DJ calentó el espacio y luego, bajo la luz planetaria, Lolo Fuentes vuelve a nacer con su nuevo disco, el día de su cumpleaños. Lo primero que podemos destacar es lo impecable de la voz, se entienden todas las letras. Para el que no las conoce es la oportunidad de empezar a familiarizarse y divertirse con ellas. El disco tocado en vivo y el de estudio tienen ligeras diferencias de capas de sonido, es mucho más rockero de lo que podemos esperar, y en vivo más aún. Es elegante y pop, bailable, dulce e intenso.

En la segunda canción acompaña Leandro Viernes y se queda en un par de temas. Además de la lista del disco hacen 3 covers, la melancólica “Eco” de Leo García, la onírica “Vuelta por el Universo” de Cerati-Melero y la potente “1989” de Sumo, muy dignas las tres y que incluyó agradecimientos a cada compositor.

“El Velo de tu disfráz” fue el tema de apertura, que recuerda a la Voz Humana de Cocteau, esperando ese llamado, que tal vez sea el último, y cayendo a la música como único refugio. Luego siguió “A Callar” donde se apoya más en la electrónica. Siguió “Desaniñada” que en vivo suena más como un hit turfero, que en el disco, con un estribillo inspirado en la despeinada de Palito Ortega, donde el amor fraterno falló, y se escucha el reclamo. Más adelante “Amar Tonto” que no está en el disco. La Kobra Kei, Blancanieves, a tocar “Artificio” y los dos se amalgaman en el escenario, cantando y bailando. Cierra el set “Ultracomunicación” sin duda el hit del disco, un tema bailable, pop en clave moderna.

Antes del bis, aparecen varias tortas de cumpleaños y se canta al agasajado, entre los invitados está Joaquín Levington, Bruno De Vicente, Dani Umpi, entre otros. Lolo agradece y se despide con “Fuego”.

Lista de temas

  1. El Velo de Tu Disfraz
  2. A Callar
  3. Desaniñada
  4. Eco
  5. Actuar Tonto
  6. 1989
  7. Luna en Capricornio
  8. Vuelta por el Universo
  9. Nubosidad Variable
  10. Imágenes Paganas
  11. Artificio
  12. Ultracomunicación
  13. Fuego