El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

La Naranja: "Es un honor encabezar una movida cultural"

El conjunto de rock pesado, con 25 años de carrera, se encuentra en proceso de armado de su quinto disco y, tras participar en el reciente BARock, liderarán el festival NowBack Rock en el Oeste Bonaerense.

“Siempre es un honor encabezar una movida cultural y una responsabilidad a la hora de tocar –afirma el bajista David “Polo” Polonsky–. Es muy importante juntar fuerzas y en eso estamos primeros. Nos preparamos como siempre que vamos a tocar, con respeto hacia la gente que se suma a la propuesta. Van a encontrar un set sólido con los clásicos. Pero alguna perla puede aparecer”.

La Naranja se formó en 1992, y su único miembro estable desde ese génesis es el encargado del bajo. En este cuarto de siglo han pasado varios integrantes por el conjunto que en la actualidad forma, además de con “Polo”, con Gabriel "Pelado" De Lucca (voz), Hugo "Suco" Fuentes (guitarra), Héctor “Boff” Serafine (guitarra) y Mariano Di Taranto (batería).

“Son muchos años de hacer lo que nos gusta –señala el bajista-. La música es una pasión y así la vivimos. Cuando miro atrás veo que hemos cumplido casi todos nuestros sueños con la música y también creemos que ya formamos parte de la historia del rock nacional. Hay bandas que llevan en su nombre parte de nuestras letras, gente tatuada, cientos de recitales donde se cantan a capela nuestras canciones. En fin, somos parte del rock en castellano sin dudas”.

¿Qué es lo que creen que hace que la banda siga en actividad?

El rock te mata o te mantiene joven por siempre. No paramos de tocar en vivo nunca y eso es lo que nos mantiene. El vivo es el combustible de una banda de rock.

Vienen de tocar en el BARock, ¿se sienten cómodos tocando en festivales?

Todos los festivales suman. Tocar para gente nueva siempre tiene una adrenalina extra. También tuvimos muchísimo aguante de nuestro público que se presentó y transformó como siempre en una fiesta energética y poderosa. Fueron 35 minutos nada más, pero bajamos todos transpirados del escenario. Siempre damos todo.

El último álbum lo editaron en 2012 (“Blanco sobre negro”), ¿cuáles son los planes a futuro?

Estamos cerrando la grabación de un disco para el año próximo y planeamos hacer un adelanto este mismo 2017. Tenemos muy buenos temas entre manos y ya tenemos ganas de lanzar el adelanto que es realmente buenísimo.

La Naranja se presentará el viernes 17 de noviembre en el NowBack Rock en Oeste Rock. República de Portugal 3123, Isidro Casanova, Buenos Aires. Desde las 21. Junto a Raza Pura, Ras, Viejos Pecadores y Zeus.