El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Festivales de Verano 2018

Como cada comienzo de año, el calor trae una gran cantidad de festivales que aglomeran a varios referentes de la escena rockera argentina junto a nuevas bandas.

Solar del Rock

La calma de Tanti, en Córdoba, desaparece por una noche en la que todo el pueblo se junta en el Anfiteatro Municipal hasta que salga el Sol. Para celebrar los 16 años del festival que se realiza a beneficio de escuelas rurales, serán de la partida: Attaque 77, Riddim, TNT, Echoes Project (tributo a Pink Floyd), Patagonia Revelde, Caníbales y Reyes, y Cero Trece.
Cuándo: Sábado 20 de enero.
Info: www.solardelrock.com

Rock al Mar

La primera edición del festival en La Feliz será encabezado por los uruguayos No Te Va Gustar y El Cuarteto de Nos junto a los nacionales Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), El Plan de la Mariposa, Félix y los Sin Fritz, y 202. En la rotonda del faro en Ruta 11, Mar del Plata.
Cuándo: Jueves 25 de enero.
Info: www.facebook.com/events/348977812241791/

Rock en Baradero

En los últimos años, el festival bonaerense logró posicionarse como uno de los clásicos eventos veraniegos, sobretodo siendo una opción más cercana y barata para el público porteño y de Buenos Aires, en comparación con el Cosquín Rock. La amplia grilla amontona a Iorio, Massacre, Carajo, Pez, Attaque 77, Cielo Razzo, La 25, Kapanga, Miss Bolivia, Nonpalidece, Turf, Guasones, entre otros artistas de renombre, y nuevos exponentes como Todo Aparenta Normal, Sueño de Pescado, Usted Señálemelo, Perras On The Beach y mucho más.
Cuándo: Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero.
Info: www.rockenbaradero.com.ar

Festival de Peñas de Villa María

Aunque la gran atracción de este festival de cinco jornadas sea la música popular latina como Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís y Luís Fonsi, el Anfiteatro Municipal de la tranquila ciudad cordobesa tendrá también su noche rockera con Los Fabulosos Cadillacs, La Beriso, Residente y los locales De La Rivera.
Cuándo: Domingo 4 de febrero.
Info: www.festivalvillamaria.com

Cosquín Rock

La nueva edición del festival más federal de la Argentina será solo de dos días en esta oportunidad. Con una grilla abultada, que resulta una aventura imposible de ver todo lo que se expone, el Aeródromo de Santa María de Punilla recibirá a The Offspring, Ratones Paranoicos, Skay, Ciro y Los Persas, Las Pelotas, La vela Puerca, Los Pericos, Horcas, los Gardelitos, El mató a un policía motorizado, Los Espíritus, Residente, varios artistas de Blues y una lista interminable de bandas, atracciones y actividades.
Cuándo: Sábado 10 y domingo 11 de febrero.
Info: www.cosquinrock.net/

Foto: Mica Villalobos