El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

​Efecto Manjatan presenta “Piélago”

La banda oriunda de Adrogué Efecto Manjatan regresa a los escenarios para presentar su último trabajo discográfico adaptado a un nuevo formato.

Nacidos en el año 2000, el conjunto fue fundado por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte, quien luego decidió dar un paso al costado y alejarse del grupo durante el 2007. En paralelo a su alejamiento, se incorporó Fernando Holgado, quién actualmente reside en Chile. Hoy, conformados aún por dos de sus fundadores (Damian Richarte y Maxi Castelli), contienen además en su más reciente formación, a Laureano Holgado (guitarras, voces y teclados) y Mauro Barros (teclados y voces). Efecto Manjatan se caracteriza por combinar varios géneros en su sonido: Pop, Rock, Electrónica, House, Downtempo, Ambient, Chill Out, New Wave y hasta Acid Jazz, muchos de estos conviven en el último disco de la banda titulado “Piélago”.

Gestada y reconocida como una obra conceptual, Piélago nació como un lugar del mar que dista mucho de la tierra. Sonidos de la bahía, temas de gloria y perdición urbana. Los 70 y los 80 revisitados y reformulados.

El mismo es el 4to disco de la agrupación al que le antecede: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007), Caimán (2011) y Piélago (2016), todos con su propia impronta bien marcada y por sobre todas las cosas con un laburo a puro pulmón.

Autogestionados y 100% independientes el próximo sábado 28 de octubre a las 21 horas, Efecto Manjatan deconstruirá la naturaleza de Piélago, para reinventarla en una poderosa noche electrobeat en Studio Live de San Telmo.

Recientemente compartieron, como adelanto, el video de la canción “Sunset” grabado a orillas del Pacífico.