El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

BA Rock 2017, día 1: "Y el Rock volvió a sonar, un nuevo capítulo para una leyenda"

Tras 35 años de ausencia volvió BA Rock, el mítico encuentro del Rock, que en su última edición, allá por el 82, había reunido bandas de la talla de Almendra, Sui Generis, Manal, Vox Dei, León Gieco, Pappo's Blues, Riff, La Torre, Alejandro Lerner, Los Abuelos de la Nada y muchos más.

Pasado presente y futuro del rock nacional fusionados en éste nuevo capítulo a pura música que arrancó el sábado 14 bajo un sol radiante en el Estadio Malvinas Argentinas, donde se montaron tres escenarios, dos al aire libre, Signos y el principal, La Balsa, y Artaud, ubicado en el interior del estadio cubierto, la puesta se completó con una zona de gastronomía, patio cervecero y puestos de hidratación

A primera hora de la tarde y bajo un sol de primavera, bandas como Vetamadre, La Mono, Jimmy Rip and The Trip, Sick Porky, La Condena de Caín y Nagual fueron dando la bienvenida a aquellos que no quisieron perderse nada.

Un público compuesto por gente de todas las edades iba colmando la capacidad del estadio cuando el sol iluminaba con sus últimos rayos y el escenario principal tomaba fuerzas con Catupecu Machu que, con la intensidad de siempre, provocó los primeros pogos con versiones de “Origen extremo”, “Perfectos Cromosomas”, ”Dale”!,”Magia veneno”, un homenaje a Ramones con "Blitzkrieg Bop", la participación especial de Lisandro Aristimuño con su ya clásico “Para vestirte hoy” y un cierre con “Lo que quiero es que pises sin el suelo”.

En el escenario cubierto sonaban Los Gardelitos frente a una fiel multitud que acompañaba con banderas y agite. Después vinieron los shows de Celeste Carvallo, Ale Medina, Lito Nebbia con Pez, Ricardo Soulé, pioneros del rock que fueron regalando grandes momentos de la tarde.

Uno de los platos fuertes de la jornada fueron “Las Pelotas” con un recital que brindó excelentes momentos con hits como Victimas del Cielo, Será y Personalmente, Capitan América con la cara de Donald Trump en las pantallas, un brindis por Bocha Sokol y Luca Prodan y un bis junto a Fernando Ruiz Diaz para tocar El Ojo Blindado de Sumo.

La Vela Puerca, con un público ansioso que esperó desde muy temprano, cerró el día 1 del BA ROCK. Abrieron con Soldado de Plomo y Así Vivir y el final fue puro pogo con El viejo y El profeta.

El festival se completa con artistas de la talla de Fito Paez, Babasónicos, Los Pericos, Las Pastillas del Abuelo, Fabiana Cantilo, Viticus, El Bordo,Massacre, Boom Boom Kid, entre otros.

Un festival donde no faltaron los reclamos por la aparición de Santiago Madonado, con idas y vueltas y ausencias de algunas bandas, se juntaron 3 generaciones, que pudieron disfrutar con el espíritu de aquel BARock de hace 35 años atrás.