El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Ángeles presenta "Imágenes del futuro"

Su primer álbum de estudio se mueve desde el rock pop estilístico de la década de los 80s, recorriendo matices del hard rock y temas de medio tiempo.

"Imágenes del futuro" corresponde al disco debut del dúo integrado por Chevi y Bárbara I'Oca que nació en el año 2007 bajo el nombre Ángeles. La temática elegida para este material propone un viaje al pasado y al futuro con canciones pegadizas, melodía y potencia. El disco fue grabado analógicamente en Miss Malana Records, bajo la producción musical de Chevi I'Oca, Hernán Mastrogiacomo y Barbara I'Oca. A su vez, la masterización estuvo a cargo de Ezequiel Morfi en Estudios Titanio.

¿Cuáles fueron los inicios de Ángeles?

Chevi: La banda está integrada por mi hermana Barby y arrancamos como dúo desde muy chicos. Ella tenía 13 años y yo, 16. Empezó tocando el teclado y después se calzó el bajo. En mi caso me dediqué a cantar y tocar la guitarra.

Armamos los primeros temas y en 2008 sacamos el EP. Previo a eso tocamos durante un año en un montón de lugares y ganamos experiencia en los escenarios.

En 2011 sacamos un segundo EP y otro en 2013. En cada uno de ellos íbamos evolucionando un poco más y se notaba la madurez. A todo esto fueron cambiando los integrantes.

¿En qué momento lograron consolidarse como banda?

Chevi: En realidad se consolidó cuando con mi hermana decidimos convertirnos en un dúo. Más que nada para que no hubiese problemas en que un día tocara un baterista y otro día otro. La última época laburamos con cesionistas y a veces no podían asistir a todos los shows. Entonces mantuvimos el formato de dúo y el resto fueron músicos invitados. Nos dimos cuenta que se de esa manera trabajamos mejor.

Se definen como una banda de rock pop estilístico de la década de los 80s.

Chevi: Yo soy muy fanático de la década de los 80s. No sólo de la música sino también de las películas y toda esa idea futurista de lo que iba a ser el presente nuestro. De chico me volvía loco ver esas cosas y con la música mi intensión era contar una historia. Mismo los video clips los estamos llevando para el lado de que parezcan un corto y que tengan más producción.

El sonido fue buscado de esa manera también y que no resultara sólo una banda tocando.Hay efectos especiales y cosas que van pasando mientras escuchás la canción.

¿Cómo trasladaron eso al vivo?

Chevi: Por un lado está la banda con los instrumentos y, por otro, los sonidos raros que disparamos por pista porque es muy difícil reproducirlos. Tratamos de respetar el disco para que todas las cosas que pasen se vean reflejadas en el vivo.

¿De qué manera eligieron trabajar este último material?

Chevi: Hace dos años que tenemos un estudio propio que se llama Miss Malana y grabamos el disco ahí. Eso nos dio una libertad importante a la hora de mezclar y pudimos meterle mucha más producción que si lo hubiésemos hecho en un estudio externo. Aprovechamos también para buscar el sonido que queríamos y la verdad es que logramos una mezcla de influencias ochentosas con cosas de ahora y propiamente nuevas con las que fuimos experimentando.

¿Cuáles son los pro y los contras de laburar con parte de la familia?

Chevi: Si te ponés a pensar hay muchos pro porque estás compartiendo algo con tu hermana con la que, por suerte, tengo una buena relación. Más allá de las peleas o cruces que puedan darse, los logros se disfrutan de una manera más especial y la verdad que es lindo porque nos complementamos. Ella con su manera de ver las cosas y yo la mía. De eso armamos la unidad.

¿Qué objetivos tienen para lo que resta del año?

Chevi: Estamos terminando de tramitar lo que sería la fecha de pre-estreno. Recién para el año que viene haremos la presentación oficial y la armaremos con las ganas que tenemos de hacerla. La apuesta desde el sonido y lo visual queremos trasladarla al escenario y va a llevar tiempo. Así que a fines de noviembre haremos un pre-estreno con fecha y lugar a confirmar. Por el momento sólo podemos adelantar que será un escenario mítico de Buenos Aires, donde tocaron bandas importantes en los 80s y 90s que después de Cromañon ya no pudieron acceder.

¿Son una banda independiente?

Chevi: Por el momento estamos trabajando de manera independiente, pero buscamos un sello. Considero que complementan a las bandas, siempre y cuando no se lleven todos los beneficios y laburen en conjunto.

A menos que tengan mucho dinero, las bandas independientes tienen un límite. Así que nuestra idea sería asociarnos con alguien que nos pueda brindar la forma de llegar a otros lugares que en este momento no podemos.

Lógicamente lo que nunca haríamos sería traicionar nuestros principios. En este primer disco tenemos un concepto y una idea muy clara y no queremos que nadie lo cambie porque nosotros sabemos cómo llevarlo a cabo.