El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Louta más crocante que nunca en la Buum

Jaime James, uno de los artistas del momento, desembarca por primera vez en Rosario para presentarse en La Sala del Artes (Suipacha y Güemes) el jueves 14 de diciembre desde la 20.

Buum presenta a Louta en Rosario, más crocante que nunca, junto a Queridas y Jimena Domínguez, y luego los sets de los DJs Leandro Fresco y Dante Costantini. Los tickets se consiguen en RosarioRock de Palace Garden (Santa Fe 1410, Rosario) y en todo el país a través de Ticketek.

Buum es una usina creativa, que desarrollo su propia experiencia en espectáculos. Siempre realizando actividades artísticas ligadas a la innovación. En este caso la apuesta es por el joven Louta que propone uno de los shows más atrapantes de la escena emergente.

Louta empezó muy joven como DJ. Se fue a Europa a buscar una idea y volvió más desorientado que antes de viajar. Pero en muy poco tiempo se puso una meta y lanzó un disco homónimo, de apenas ocho canciones, y se convirtió en un referente del movimiento independiente argentino.

La relación de James con el arte yace en que es hijo de Diqui James y Ana Frenkel, creadores del grupo de teatro De La Guarda y más luego Fuerza Bruta. Además su tío es el músico Diego Frenkel (La Portuaria).

En 2017 abrió el show de los canadienses Bad Bad Not Good en Niceto. Un par de meses antes (en diciembre) presentó por primera vez su álbum debut que tuvo edición digital en todos los servicios de streaming como Spotify o YouTube.

La placa contó con la producción de Tomás Susevich, el mismo James y Juan Armani. Louta tuvo la participación de lujo del baterista Tomi Sainz, que también colaboró en la grabación del disco. El trabajo se logró en el cuarto de James, con una computadora para luego terminar de cocinarse en estudio.

Escuchá el álbum debut de Louta acá: