El reconocido músico Jorge Araujo está de regreso con su tercer álbum de estudio, «Electro, carne y hueso». Tras los adelantos de los singles «El impostor» y «Están por venir», Araujo nos sumerge en una experiencia musical que fusiona intimidad, tracción a sangre y elementos electrónicos en cada rincón del disco.
Según el propio Jorge, este álbum refleja lo que está viviendo actualmente, con letras que abordan temas personales y de su entorno de manera directa, sin rodeos. En palabras del artista: «No es metafórico en absoluto y la música en muchos casos fue prácticamente compuesta en simultáneo». Canciones como «El impostor» exploran la necesidad de vivir alejado de las grandes capitales, mientras que «Pepino» aborda la lucha contra la hemofilia de su querido perro.
El proceso de producción de «Electro, carne y hueso» fue particularmente interesante para Araujo, ya que la composición y la producción fueron separadas, permitiendo que tres productores trabajaran en la estética sonora del álbum sin la intervención directa del músico una vez enviadas las canciones y grabadas las partes instrumentales y vocales.
Jorge Araujo, conocido por su trabajo en bandas como Divididos, Monos Con Navajas y Gran Martell, ha tocado con una amplia gama de artistas a lo largo de su carrera, desde Armando Manzanero hasta Steve Hackett. Su experiencia y versatilidad se reflejan en este álbum, que presenta una estética sonora única y una variedad de influencias que van desde la tracción a sangre hasta la música electrónica. Es un testimonio del constante crecimiento y la evolución artística de Araujo.
El disco será presentado oficialmente el 21 de mayo en Café Berlín (Av San Martín 6656, CABA)