El sitio del rock en Argentina 21 años online
Discos

“Flow de Cuyo” y sin aviso, lo nuevo de Perras on the Beach

El ansiado segundo disco de la joven banda mendocina apareció mágicamente en las plataformas de streaming y se convirtió rápido en tendencia de YouTube, donde consiguió miles de reproducciones a horas de su publicación.

“Flow de Cuyo” conserva la esencia desfachatada del fabuloso “Chupalapija” (2016) pero explota al mango la infinidad de influencias de estos pibes que no paran de crecer, romperla y dar que hablar en cuanto escenario se presentan.

(El) Simón, (El) Bruno, (El) Nacho y (El) Fabri pueden parafrasear a Gilda, bailar la cortina musical de Alf o hacer una intro jazzera como si nada. En este caso ranchearon con sus hermanos de sangre y de la vida, los Usted Señalemelo y Luca Bocci, para producir otro disco clave para el manso indie y esta nueva generación musical argenta. Dicho sea de paso, el padre de Bruno (el ingeniero Carli Beguerie) fue el encargado de mezclar en Nueva York, las 11 canciones de este material grabado íntegramente en Mendoza.

Entre ellas está la gangsta “SanGucci”, con el MC Bruno rapeando sobre una oscurísima base de guitarras bluseras/sicodélicas, o la polémica “Municipalidá”, un guiño sonoro al prócer del blue wave Marc Demarco, que también tiene su fraseo hiphopero, en una de las canciones más extensas de “Flow de Cuyo”.

Todos ellos encabezan una camada de artistas muy purretes que recuperaron, entre otras cosas, la frescura ochentosa de los sintes y en este caso con nombres propios como un Poly 800, un Juno 106 y un Rhodes, además de los teclados de Juan Saieg, hermano de Simón y voz de Usted Señalemelo. La comunidad que reúne a todas estas bandas de la tierra del buen vino es admirable. Son como una jauría que se cuela en todos los festivales de música alternativa y se dan una mano entre ellos.

Pero las baladas bucólicas de Simón Poxyran no podían faltar, en sus cuerdas de nylon rugoso, sonando en la criolla de “Una tuca” y “Fantasmas”. Hay también una parte II de “Mis amigos” y un saxo en “Las ideas”. No cabe duda de que Perras on the Beach tiene flow. Sus canciones fluyen y pasan por diversos climas. Inclusive sus letras siguen siendo por momentos ingenuas y en otros un tanto simples y profundas. Ojalá sigan haciendo lío.

Escuchá "Flow de Cuyo" de Perras on the Beach acá: