El sitio del rock en Argentina 20 años online
Esenciales

Esenciales: "Ala delta"

Compuesta durante la gira presentación de su primer disco, el álbum "Acariciando lo áspero" llevaría a Divididos debutar en Obras Sanitarias.

Descargar el archivo en mp3

Alguna ruta argentina, 1990

Los Divididos están viajando hacia algún destino de una nueva gira. El micro avanza por la ruta y Ricardo Mollo mira por la ventana tal vez buscando inspiración para sus letras. De repente le llama la atención la imagen de una virgen al costado del camino. Y caprichosamente se imagina que el triángulo que forma el manto de la virgen sobre su nuca, es un ala delta.

Ese fue el disparador que necesita toda buena canción. A partir de ahí la analogía de la virgen viajando en ala delta mientras los pibes remontan barriletes. La Iglesia rica versus los chicos pobres. Y la chica en el cielo, que la puede ver pero no muy bien porque todo va muy rápido en ese micro en movimiento.

De esas imágenes, de esa letra, a ponerle música pasaron sólo unos pocos días. Ricardo Mollo y Diego Arnedo forman una de las duplas compositoras más importantes del rock nacional. Se entienden a la perfección con sólo una mirada a esta altura de sus carreras. Están juntos musicalmente desde 1978 cuando Diego era seguidor de MAM, una banda que tenía Ricardo con su hermano Omar. Atravesaron juntos Sumo, la muerte de Luca Prodan, los primeros y duros tiempos de Divididos.

“Acariciando lo áspero” es el segundo disco de Divididos y significó la consolidación de la banda en 1991. “Ala delta” es uno de los temas más destacados. Ricardo se lo dedicó a Erica García, con quién fueron pareja durante 10 años, entre 1989 y 1999.

Ficha técnica:

Autores: Ricardo Mollo – Diego Arnedo

Intérprete: Divididos

Integrantes: Ricardo Mollo (guitarra), Diego Arnedo (bajo), Federico Gil Solá (batería)

Álbum: Acariciando lo áspero (1991)

Duración: 5 min. 55 seg.