El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Curiosidades del último show de Green Day en Argentina

Hace 19 años la banda compuesta por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool se presentaba por primera vez en nuestro país en Parque Sarmiento (1998) con el Nimrod Tour de su quinto álbum de estudio.

Mucho tiempo después volverían a Buenos Aires en 2010 para tocar en el Pepsi Music en Costanera Sur, donde brindarían un show de 3.15 hs donde se repasó absolutamente todos los éxitos de su carrera.

En pocos días volverán a pisar suelo argentino de la mano de su Revolution Radio Tour en el estadio Vélez Sarsfield y para aumentar la manija preparamos estas 3 curiosidades que tal vez desconocías de su última visita:

No trajeron la escenografía completa

Los paneles con los que mostraban las imágenes en cada canción no los trajeron, en cambio se usaron unos telones bastante más austeros. Tampoco se trajo el juego de luces especiales que suelen utilizar. Se dice que las escenografías no las traen a Latinoamérica porque los traslados son muy costosos y las aduanas un tanto intensas. Por ejemplo en 2009 Depeche Mode trajo la pantalla pero no la esfera donde se debían proyectar las imágenes por ese mismo motivo.

No se usó pirotecnia

Tampoco el fuego en su totalidad, en la mayoría de los países de este lado se restringió su uso, en nuestro caso particular se podría relacionar con lo ocurrido en la tragedia de Cromañón en 2004.

Billie no uso la Blue original

Como muchos sabrán, el padre de Billie Joe antes de morir le regaló su primera guitarra eléctrica, una Stratocaster azul a la que él llamo "Blue". Como también sabrán el mismo Billie Joe tiene un montón de copias de la misma guitarra que le regaló su padre. Si bien usó la Blue en muchos conciertos de la gira 21st Century Breakdown, no fue utilizada en ninguna fecha de Latinoamérica, solo una réplica bastante descartable (porque la revoleo contra el piso varias veces). Aparentemente si trajo la Blue original entre todos sus instrumentos, pero decidió guardarla.

¿Qué pasara en el próximo show? No lo sabemos, pero los rumores indican que el setlist extenso se repetiría y volveríamos a vivir una noche llena de clásicos. Aún quedan algunas entradas a través del sistema www.livepass.com.ar