El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Arpeghy: "Está bueno poder mostrar el heavy y el hard rock a públicos distintos"

El quinteto local de metal clásico y hard rock Arpeghy cumple 10 años y los festeja a todo trapo en una de las casas que los vio nacer y crecer.

Ideada a principios de los 2000 por el guitarrista Diego Solís, concretada en 2007 en reunión con el baterista Sergio “Rocky” Maesano y el tecladista Sergio Justo, y consolidada, en su formación actual, con la llegada de Alejandro Fernández (voz) y Gonzalo Álvarez (bajo); Arpeghy se viene perfilando como una de las bandas de mayor proyección dentro de la escena pesada local.

Hoy, Arpeghy festeja su décimo aniversario sobre los escenarios.

¿Qué balance haces de estos 10 años?

Sergio Maesano: El balance es altamente positivo. En 10 años solo hemos cambiado 2 integrantes, y eso no es poca cosa. Creo que ahí está una de las claves de haber llegado a esta realidad.

¿Qué cambió, además de los integrantes, entre los primeros pasos de la banda y su actualidad?

SM: Tanto los comienzos como esta actualidad son muy buenos. Obvio que el comienzo fue muy desgastante, porque tenés que posicionar la banda, pero ya después podés ir viendo qué camino tomar. Con la entrada de Ale y Gonza, la banda tomó un camino más hardrocker que metal clásico, esa fue la modificación más notoria en la banda.

¿Y qué cosas se mantienen, que hagan a la esencia de la banda?

SM: Tanto Diego, como Jorge y como yo, mantenemos las mismas bases del rock que nos gustó siempre, por eso el cambio fue positivo.

Tocaron tanto con grandes del metal y rock pesado como con bandas de otro palo, como La Beriso ¿Cómo es dar un show cuándo sabes que el público puede no necesariamente gustar de tu estilo?

SM: Mirá, es como jugar al futbol de local o de visitante. Cuando vas de visitante, ponés ese plus para poder salir ganador y conquistar, en este caso, a ese público que quizá es reticente. Creo que hay estilos que son más cautivos que otros, sea por difusión o moda, y está bueno poder mostrar el heavy y el hard rock a públicos distintos.

Van a festejar el aniversario en el Roxy, un lugar que los ha visto crecer ¿Qué pueden adelantar de esta fecha?

SM: Sí, es como nuestra casa. Siempre tratamos de cerrar los años, festejar - en este caso los 10 años - y presentar discos en este lugar, que es magnífico. Como adelanto, lo más importante, es que vamos a tocar material que hace rato no estamos tocando y algunos medley, tratando de que se reencuentren los fans de la primera hora con los actuales, y hacer una linda fiesta.

¿Qué se viene después, hay material nuevo en camino?

SM: Justamente vamos a presentar material nuevo como parte del show del 28 de octubre. Y, después, ya directamente nos dedicaremos al disco nuevo.

Arpeghy se presenta el sábado 28 de octubre en The Roxy – La Viola Bar (Niceto Vega 5542, CABA)