El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Ardilla: "Nos sentimos parte de un nuevo rock argentino"

En su segunda placa "El Progreso", Ardillas vuelca todo su rock en múltiples historias que van desde las dudas existenciales hasta los monos en el espacio.

“Es un disco de rock, en el término más amplio posible. Creemos que es un disco profundamente político sin ser explícito”, afirma su cantante y guitarrista Juan Ignacio Vázquez.

El sucesor de "Catálogo de bellos dolores" (2015) encontró al conjunto con otra cabeza y una forma diferente de hacer el trabajo en comparación con aquel álbum debut que salió un años después del génesis del grupo que se completa con Federico Lisorski (guitarra), Lucas Castro (bajo) y Facundo Carschenboim Blayer (batería).

“Tenemos influencias variadas –explica el frontman–. Los cuatro aportamos ideas, arreglos, composiciones; es una banda muy colectiva, muy de asamblea permanente y cada uno vuelca sus influencias, sus intereses, sus visiones, creemos que eso es lo más importante. Nos nutrimos permanentemente de lo que el otro propone. Somos honestos en nuestra propuesta artística. Nos sentimos parte de un nuevo rock argentino que viene pisando fuerte y donde hay una diversidad hermosa”.

Grabado en los estudios El Pie y Quark, "El Progreso" comprende 10 canciones es las que según ellos “se cruzan el hormigón, el asfalto, los hangares vacíos, Francisco Salamone, monos en el espacio, Epecuén y el sueño de lo que pudo haber sido”.

Como banda independiente y autogestionada, Juan Ignacio señala que la principal dificultad se encuentra en la difusión, en llegar a los medios masivos de comunicación, y sentencia con anhelo: “Esperamos que la mayor cantidad de personas escuchen ‘El Progreso’ y se sientan conmovidas o interesadas por lo que contamos. Esperamos girar mucho con este disco y poder tocar por todo el país”.

Foto: Loli Masip