El sitio del rock en Argentina 21 años online

Lörihen

Lörihen se formó en 1996 como idea del guitarrista Emiliano Obregón.2 En la actualidad la formación esta compuesta por Hernán Ríos en batería y Emiliano Obregón en guitarra, quienes permanecen en la banda desde su creacíon, y completan la formación Lucas Gerardo en voz, Julián Barrett en guitarra y Nicolás Ciancio en bajo.2 El nombre «Lörihen» fue tomado de la célebre novela de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos, en la que Lórien es un bosque habitado por elfos, y reformado posteriormente por cuestiones estéticas. Lörihen ocupa un lugar muy importante dentro de la escena sudamericana donde uno de sus puntos más fuertes es la actuación en vivo de sus músicos. Sus shows destacan por la solidez musical, los climas logrados a partir de los cambios escenográficos y los segmentos audiovisuales proyectados en vivo sobre la ejecución de los temas. A finales del 2001 lanzaron su segundo disco llamado Antes de tiempo publicado por Heaven Records, en el cual incluyeron versiones de Skid Row, Rata Blanca y V8.3

Con cinco discos editados de los cuales uno fue grabado en directo, la agrupación fue elegida en reiteradas oportunidades para participar de diversos festivales de nivel internacional compartiendo escenario con bandas tales como Judas Priest, Whitesnake y Rata Blanca en el Monsters of Rock 20054 , Exodus, Stratovarius5 , Rhapsody, Hammerfall (en Buenos Aires y en Montevideo), Labyrinth, Vision Divine, Angra y Shaman.

Dentro de la República Argentina Lörihen se presentó en más de setenta ciudades, sin dejar una sola capital por visitar en el marco de la gira realizada como presentación de su tercer disco Paradigma entre los años 2003 y 2004. Fuera del país, han visitado Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay en ocho oportunidades.