El sitio del rock en Argentina 21 años online

Gonzalo Aloras

Gonzalo Aloras nació en 1974 en Rosario, en el seno de una familia ligada al arte. Se vinculó con los dibujos, la filosofía y también, por supuesto, la música. Participó en numerosas bandas y grabaciones rosarinas como Macaferri y Asociados, Graffiti, Vandera, Fabian Gallardo, Coki & The Killer Burritos, Los Divinos y Abrepuertas, entre otros.

En 1992 forma Mortadela Rancia, un trío conformado junto a Lisandro Falcone en bajo y Diego Giordano en bateria que mas tarde seria reemplazado por Nico Purman. Siete años después, Fito Páez invitó a Gonzalo a formar parte de su banda y en septiembre de ese año tocan juntos con Mortadela en el teatro Astengo. Desde ese entonces se convirtió en un músico estable de Paez.

Aloras también formó un trío con Fito y Guillermo Vadalá, para realizar una serie de conciertos pequeños en Capital Federal, Los Angeles, New York, La Habana y España. El rosarino produjo y realizó varios arreglos musicales para el disco "Rey Sol" (2000), de Fito.

En 2000 comenzó los trabajos de producción de lo que sería su primer disco solista, adelantado por Edición limitada, un EP. "Algo vuela" sale a finales del siglo XX pero fue reeditado en 2004. Un disco en el que participan Fito Páez, Charly García, Claudio Cardone y Guillermo Vadalá, entre otros músicos junto a los cuales también compartió escenario. La placa también se presenta en España, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Uruguay y algunas ciudades de Latinoamérica.

En edita su primer simple virtual llamado "Visión" y recibe el premio MUSI al mejor artista pop rosarino, realizando su primer presentación a dúo junto a Litto Nebbia con quien comenzó una serie de proyectos musicales. También fue co-protagonista y productor musical en el film "De quién es el portaligas" de Fito.

Gonzalo es invitado por Juanse (Los Ratones Paranoicos) a formar parte de su banda solista para grabar el primer DVD en vivo de esta formación especial así también como su tercer disco solista. Edita "Superhéroes" , a fines de 2008, un homenaje a sus tres grandes maestros: Litto Nebbia, Charly García y Luis Alberto Spinetta, con versiones de estos autores en guitarra acústica y piano de cola.

En febrero del 2010 Aloras ingresó como guitarrista en la banda de Litto Nebbia y para el Bicentenario Argentino (mayo 2010) canta en el obelisco de la ciudad de Buenos Aires, solo con su guitarra eléctrica, ante millones de personas la canción "Yo no quiero volverme tan loco".

En 2012 edita su tercer LP titulado "12" con la participación de Luis Alberto Spinetta, Juanse, Litto Nebbia, Javier Malosetti y Fito Páez, entre otros. Un año después graba su segundo DVD en vivo en la Trastienda de Buenos Aires

El rosarino trabajó como productor artístico en discos de las nuevas generaciones como Intrépidos Navegantes. Juan Ingaramo, Alejando Corvalán, y el ecuatoriano Diego García. Participa en numerosos proyectos y bandas como Lito Vitale, Deborah de Corral y Gillespi.

Luego de varios años de producción, Gonzalo Aloras lanza su cuarto disco de estudio llamado "Digital" con la producción de Ingaramo, Jeremy Flagelo y Ezequiel Spinelli, y la particularidad de ser el primer trabajo del artista editado en vinilo.