El sitio del rock en Argentina 21 años online

Funkastic Grooves

El grupo musical Funkastic Groove's nace a mediados de 2010 como un espacio para experimentar e improvisar con la música. En ese camino los integrantes del proyecto encontraron una fórmula que les permitió comunicarse con el público, invitando al baile y a la diversión. El groove opera como eje de las composiciones, un concepto musical que encierra diferentes interpretaciones, pero que los integrantes definen como “la onda”, “el swing”, “eso que te hace bailar”. Como valor agregado, los integrantes del proyecto gozan de una gran libertad para desarrollar técnicamente su instrumento, lo que aporta una gran calidad musical a las piezas y un componente de improvisación que hace que cada presentación sea un espectáculo diferente.
Los gustos musicales de los integrantes de Funkastic Groove's atraviesan diversos estilos y géneros pero tienen un punto de encuentro en la preferencia y amor por el Funk, donde renombrados artistas han dejado una importante huella como Michael Jackson, James Brown, Jamiroquai, Red Hot Chilli Peppers, The Commodores, Parliament and the Funkadelic, entre otros grandes del género.
Hacía Fines de 2014 la banda decidió grabar un EP experimental titulado Jamming que cuenta con tres canciones propias, The Grooverman, Oye Apá y Funkore, más un cover como bonús track del tema de Pink Floyd “Goodbye Blue Sky”. El material fue grabado en los estudios Del Torito, ex Estudios Del Cielito Records, lo que garantiza una gran calidad sonora. Producido por Diyi Raffa, integrante de Doña Maria y mezclado y masterizado por Leo Ghernetti destacado técnico y productor musical con más de 10 años de
experiencia en los Estudios Del Cielito.