El sitio del rock en Argentina 21 años online

Olímpica

El proyecto nace en el verano de 2013 con un EP de cuatro canciones titulado “Olímpica”. Con la idea de no limitarse a ningún estilo en particular, crían una música influenciada por percusiones afro, guitarras futuristas y sintetizadores ochentosos. Esto dio como resultado un pop sutil y cautivador.

En noviembre de ese mismo año son premiados por el sello Geiser como banda revelación. Paralelo a los shows en vivo, comienzan a gestar su primer LP titulado “Sétima feira”, grabado durante el mes de febrero del año 2015 en Armaçao, una pequeña localidad de pescadores al sureste de la isla de Florianópolis en Brasil.

El disco está compuesto por ocho canciones que, sin perder la búsqueda sonora, invitan al baile y a la curiosidad. El mismo fue grabado y mezclado en el estudio Ouie/Tohosound por Martín Misenta y masterizado por Heba Kadry en los estudios Timeless Mastering en New york. Fue editado por el sello Geiser Discos en conjunto con Sony Music.

Desde el lanzamiento de la primer placa, Olímpica se presentó en importantes escenarios de la escena porteña, como el Festival Ciudad Emergente, La Usina del Arte, MOD, Sheldon Bar, y CC Matienzo entre otros.

El grupo presentó su primer placa en el Samsung Studio, en septiembre de 2015. Contó con la participación de Leo García, padrino de la banda. En febrero de 2016 estuvieron en el festival cordobés Cosquín Rock y en junio presentaron el single "Hembro", grabado en Juno con Gustavo Iglesias como ingeniero y la banda y Gustavo Iglesias en la producción. Además publicaron el video oficial de la canción, dirigido por Lucila Taba y Tamara Hintze.