El sitio del rock en Argentina 21 años online

Tremenda Sanata

Hace 10 años Martín Formento y Juan Gris comenzaron a hacerse amigos y a preparar música juntos. Fue un punto de inflexión cuando entablaron amistad con José Pawlin (entonces guitarrista de Roisher Mamon) que fue entrando al proyecto entonces llamado Flia. Camorro.

Luego de una diáspora de casi un año y por consejo de Nicolás Gross, amigo de la banda, volvieron a juntarse a principios de 2008 José, Martín y Juan, esta vez con José en el Bajo. Facundo Miranda no tardó en llegar por recomendación de Juan, quien conocía su innegable talento con el piano. Julián Skalski deslumbró a la banda desde el primer ensayo con su precisa técnica y seguridad, y compartía el concepto musical que se trataba de plasmar. Así que con su formación completa desde hacía apenas un par de meses, se decidieron a hacer una presentación intimista en la terraza de la casa de Martín a fines de 2008.

El 2009 comenzó con mucho ensayo para la banda, pre-producción de lo que grabarían en el mes de mayo en los estudios Tec-Son y lo que será su primer material de difusión. La banda finalmente estrenó su primer disco, "Tremenda sanata", en diciembre de 2009.

A fines de 2010, Facu Miranda se separa de la banda para darle mas empuje a su carrera como concertista y Tremenda muta en su formación actual: batería, bajo, guitarra y voces.

En enero de 2011 se comienza a gestar lo que terminará siendo "Lo que se cocinó en enero", segundo disco de Tremenda, presentado en el Teatro Del Globo, el 26 de octubre de 2012. El grupo siguió presentando su nuevo disco mientras se dedicaba a componer nuevo material.

Tremenda Sanata es una joven banda de rock de Argentina, formada por un potente y talentoso trío eléctrico con guitarra, bajo fretless y batería al que se le suma un cuidadoso trabajo vocal a tres voces, que define en gran parte su sonido. La búsqueda principal del grupo es convertir en realidad un proyecto musical de calidad que retoma la base del rock nacional clásico para llevarlo a nuevos horizontes a través de composiciones originales influenciadas por la música de Luís Alberto Spinetta, Serú Girán y The Beatles entre otros.

El nivel literario en sus letras, como así también la plenitud musical y sonora repleta de matices, elegancia y personalidad que los aleja de cualquier estilo convencional. El virtuosismo de estos músicos, captura todo tipo de público, desde jóvenes hasta adultos, logrando así cautivar y propiciar un ambiente cálido y familiar alcanzando, a su vez, un público que comprende el mensaje que desea transmitir su música.

Realizan diversas actuaciones interpretando un repertorio autentico y vibrante definido por aquellas canciones que marcaron la historia del rock nacional e internacional, como así también la presentación de su ultimo disco “Lo que se cocino en Enero".