La banda con más historia del rock duro nacional regresó a Córdoba. Ante unas 1200 almas dejaron en claro que Riff nunca se fue.
El show estaba programado para las 22:30, sin embargo Norberto Napolitano y los suyos se hicieron esperar. El escenario elegido para el reencuentro fue La Vieja Usina, en el marco de una serie de shows que culminaba en La Docta. Riff otra vez sobre el escenario y la magia intacta.
Rayo Luminoso fue el tema con el que, pasadas las 23:30, decidieron romper el silencio. En escena Michel Peyronel, Vitico, Pappo y Nico (hijo de Vitico); abajo los viejos y nuevos metaleros disfrutaban de cada acorde. Todo estaba en marcha y las cabezas no paraban de girar a doscientas revoluciones por minuto.
“Un poco de Acción”, anuncia Pappo y suena justamente ese tema. El venerado violero vuelve a dirigirse al público y proclama: “Hay mucha boludez… tenía que volver Riff” y las bestias gritan enardecidas.
Cabaret revive pasiones y Estrella viaja desde el recuerdo para inmortalizarse una vez más en sus gargantas. Riff está tocando, con la fuerza de siempre a pesar del paso de los años; “Nosotros estamos bien, iguales… más gordos, nomás”, dice el Carpo y procede a presentar a su banda.
Poco a poco el tiempo se iba consumiendo entre solos de guitarras que se colaban entre las estrofas. Lili Malvon, Fuera de mi, Mucho Corazón, Betty Silicona… algunos de los temas que iban sonando en una noche donde la sorpresa mayor fue la presentación de quien posiblemente se haga cargo de las voces de Riff. Se trata de un muchacho joven con una voz poco emparentada a la de Pappo. Con sus frondosos rulos rubios, se dio el lujo de interpretar canciones como Mundo Nuevo, La dama del lago y Que sea Rock, recibiendo el aplauso del público.
Pero esta no fue la única presentación. De la boca del propio Pappo salía esta promesa: “Estuvimos dos días en Rosario y tocamos ahora acá en Córdoba; y después vamos a parar hasta el año que viene y vamos a grabar un disco nuevo…”. Asi que posiblemente haya una nueva cosecha Riff, esta vez 2005.
Algo que demuestra que “Riff vuelve cuando quiere”, como gustan decir, pero esta vez con todo. El show se fue consumiendo y sobre el final sonaron clásicos como Ruedas de Metal, Forastero, La voiture y Sussy Cadillac. Poco a poco se fueron retirando pero no sin antes escuchar el mensaje del profeta vestido de cuero: “Este es mi mensaje para la juventud: todos morirán, nadie se salvará. La muerte será terrible”.