El conjunto de new wave y rock presenta su álbum debut, “Osa mayor”, una producción fresca y cuidada que rescata lo mejor del pop rock argentino.
“Es el resultado de nuestro primer año de trabajo como grupo, es el reflejo de un proceso, a nivel compositivo. Se trata de canciones que responden a la alegría post pandemia, amores, desamores, sueños, incomodidades”, explica Ciro Cavalotti, cantante y bajista de Los Chicos del Espacio.
¿Cómo fue el proceso de producción de este primer disco?
Fue un proceso de varios meses porque no estaba en los planes hacer un disco, sino más bien avanzar en crear un repertorio y testearlo en vivo. Hasta que un día nos pareció que ameritaba dejar registro, por eso digo que es el resultado de un proceso.
¿Cuáles fueron los sentimientos una vez que escucharon el álbum terminado y editado?
Siempre de alegría, también orgullo y algo de sorpresa porque el resultado resulte tan homogéneo, a pesar de no haber sido concebido inicialmente como disco y ser el fruto de ideas musicales distintas a las que fuimos dando lugar.
¿A qué le canta Los Chicos del Espacio?
A sensaciones random que se mueven entre sensaciones y sentimientos positivos por un lado y otros no tanto. Entre el amor, no necesariamente de pareja, y la incomodidad de muchos hábitos de nuestra sociedad. Nos interesan las imágenes que pueden plasmarse con una frase más que un relato que cuenta una historia. Las fantasías que pueden surgir en espacios áridos, pequeñas cosas que nos dan bienestar. A estar vivos y sanos, a la amistad. Hay mucha libertad expresiva en las letras y en los temas.