Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Condenaron a Miguel del Pópolo a 27 años de prisión por abuso sexual

  • Redacción Rock.com.ar
  • 13 noviembre, 2024

Miguel del Pópolo, ex cantante de La Ola Que Quería Ser Chau, fue condenado a 27 años de prisión por el delito de abuso sexual. La sentencia, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25, responde a las denuncias de tres mujeres, uno de los casos calificado como abuso sexual reiterado. Además, el tribunal ordenó su inmediata detención.

Miguel del Pópolo
Miguel del Pópolo

Según el anuncio del Ministerio Público Fiscal porteño, la decisión se basó en el pedido del fiscal general Guillermo Pérez de la Fuente durante su alegato. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 27 de noviembre.

El tribunal dispuso también que, una vez firme la sentencia, se obtenga el perfil genético de Del Pópolo para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos. Sin embargo, fue absuelto del delito de lesiones leves, dado que el fiscal consideró prescripta esa acusación.

Durante el juicio, el fiscal destacó que los tres casos presentaban patrones similares y afirmó que el músico «encontraba placer en causar dolor y sufrimiento durante las relaciones sexuales». Como parte de las pruebas, se exhibieron mensajes que Del Pópolo envió a las denunciantes tras los hechos, en los que pedía disculpas pero aseguraba no recordar lo ocurrido. Según las denunciantes, el músico mentía al atribuir su conducta al consumo de alcohol y afirmar que era la primera vez que sucedía algo así.

La querella, que representó a dos de las denunciantes, había solicitado una pena de 31 años de prisión, mientras que la defensa reclamó la absolución de Del Pópolo cuestionando los relatos de las víctimas y la difusión de los videos en los que relataron lo sucedido.

Finalmente, el tribunal dictó la condena a 27 años de prisión, marcando un fallo contundente en este caso.

Temas relacionados
  • La Ola que quería ser Chau
Otras notas
cosquin rock 2027
Leer más

Cosquín Rock 2027: La grilla

  • 20 agosto, 2026
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Lo último
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
Más notas
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.