Con un sonido más pesado, el conjunto de Avellaneda presenta su nuevo single, “Perro”.
“‘Perro’ es el conflicto de este personaje que lucha con su incapacidad para comunicarse –señala el cantante Francisco “Vicente” Cannavo-. No poder expresarse y decir las ideas, los deseos, puede ser muy nocivo a veces. El perro que espera detrás de la reja agazapado para ladrar no creo que sea el que mejor la esté pasando en el barrio. Se buscó mostrar potencia e intensidad, pero con cierto movimiento. El personaje sufre en la reflexión, pero quiere cambiar su condición”.
Son una banda más groovera; sin embargo, en “Perro” sentí una influencia de ese rock alternativo de los 90 del estilo primera etapa de Babasónicos o Los Brujos, ¿qué los llevó a ese cambio de sonido para esta canción?
Más que un cambio fue mostrar un poco más del espectro del proyecto. A medida que van saliendo los temas se va armando la constelación que hace a Vicente y Los Curiosos. El rock sónico dejó un legado muy grande a esta generación. “Perro” busca continuarlo con respeto, pero no el suficiente, cosa de no estar haciendo solo una repetición.
¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?
El fuerte de la banda es el show en vivo. El escenario es la pista de aterrizaje para toda esa pasta que se arma en los ensayos. A diferencia de escuchar los temas de estudio, el vivo no tiene mediador, el cuerpo tiene que lidiar con la presión sonora que la banda genera en el momento, está “vivo”.
¿Qué planes vienen por delante para el grupo?
Ahora estamos cerrando el próximo lanzamiento, que es un EP de tres canciones atravesado por los vínculos, la soledad y la aceptación del cambio. Quizás lo compilamos con los últimos lanzamientos a modo de primer álbum, pero por lo pronto estamos enfocados en lanzar estos tres temas para darle paso a lo nuevo.