El dúo cordobés de indie rock y new wave presenta su nuevo single “Tiempo extra”, una secuela de la canción anteriormente lanzada “Medio tiempo”, que relata la historia de una relación amorosa en pausa.
“Hace referencia a esta relación, en la que uno de ellos está al pendiente del otro porque quiere alejarlo de lo malo que le está pasando. Pero al mismo tiempo hacer esto daña al protagonista –explica Renzo Ortube, voz cantante de Orenda Kilig-. Los dos quieren escaparse, pero uno es incapaz de hacerlo. ‘Tiempo extra’ sucede en el futuro, donde cada uno fue por su lugar, pero por mera casualidad nuestro personaje principal ve a quien anteriormente no había podido escapar. Entonces plantea que sin que haya lugar, o tiempo para que estos puedan estar, aunque sea juntos por un momento, que lo hagan igual. Con un ojo cerrado para no ver el pasado y tampoco lo que les diría que esto es una mala idea”.
¿Esta impronta más rockera que hay en esta canción se expandirá a los próximos materiales de la banda?
¡Por supuesto que sí! Todavía estamos trabajando un poco en lo que va a ser el concepto de lo que se viene, pero siempre va a haber lugar para este estilo que nos gustó mucho hacer.
Volvieron a contar con la producción de Rodrigo Molina de Telescopios, ¿qué sienten que le aporta su mirada a Orenda Kilig?
Rodri tiene la capacidad de ver con más distancia cada trabajo que hacemos, y algunas cosas que nosotros no notamos por estar muy enfocados en la canción en sí. Solemos contagiarnos en los “estilos” o “ánimos” cuando trabajamos, siempre teniendo en cuenta las referencias, y me parece que su experiencia nos ayuda a encontrar o darle un nombre a lo que buscamos.
¿Qué planes vienen para el grupo para este fin de año y el verano?
Lo que más tenemos ganas de hacer es salir a tocar. Pero de forma ordenada. Siempre en nuestros planes están las canciones que todavía no terminamos y de componer nuevas. Estamos totalmente abiertos a invitaciones para tocar en lugares, siempre y cuando no sea el 31 de diciembre (risas).