Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Nacho Lafflitto: «La música es una de las artes más movilizadoras»

  • Lucas Seoane
  • 29 mayo, 2017

A un año de lanzar su segundo larga duración, el cantante, guitarrista y compositor argentino no se queda quieto y ya proyecta nuevo material.

3ef88f7d 2d69 469a ab45 4e8a0972d974

«En principio estoy pensando en la posibilidad de sacar un EP de cuatro o cinco temas para fin de año, en formato solamente digital antes de ponerme de lleno en el próximo LP –anticipa Nacho–. Me parece que con la evolución que está teniendo la escucha de música, está bueno compartir nuevo material en pequeñas dosis y tener novedades artísticas cada año. Me imagino un EP con una mixtura bastante marcada entre programaciones e instrumentos acústicos».

Su primer álbum, “Bóveda celeste”, fue editado en 2012 y cuatro años más tarde lanzó “Otoño” bajo la producción de Hugo Basualdo y con la participación de músicos como Claudio Cardone, Patricio Villarejo y Carlos Buono.

«Con su enorme talento le dieron un salto de calidad tremendo», describe el joven cantante y agrega: «Se trata de un disco mucho más trabajado desde la preproducción. Junto a Hugo, maquetamos todos los temas en su homestudio con una visión estética clara del concepto general. Por lo tanto creo que es, en comparación con ‘Bóveda celeste’, más homogéneo y conciso en cuanto a su sonoridad. Por otro lado hay una diferencia bastante marcada en la lírica ya que ‘Otoño’ es mucho más introspectivo y personal».

A un año de su lanzamiento, ¿qué satisfacciones te trajo?

Desde el punto de vista de la grabación fue una gran experiencia, ya que lo pude hacer en estudios de primer nivel como El Santito y El Pie y se logró un sonido que superó las expectativas. Con respecto a las canciones que lo componen, más allá de que coexistan arreglos, ritmos y orquestaciones diferentes, creo que pude llegar a lograr un estilo propio bastante marcado que se alineó muy bien con el concepto general del disco que tenía en mente. Pero sin lugar a dudas, la mayor satisfacción que me trajo, fue la oportunidad de que participaran músicos increíbles.

¿Qué cosas fueron evolucionando desde tus comienzos hasta hoy?

La evolución que siento más notoria se da en la forma de encarar tanto los proyectos como la creación misma de mi música. Creo que hoy lo hago de una manera mucho más libre y sin prejuicios, donde prima mi visión y la de mis compañeros y donde ya no me atormenta tanto el qué dirán.

¿Qué mensaje buscás dejar con tu música?

Desde muy chico tengo claro que la música es una de las artes más movilizadoras. Siempre generó internamente en mi un cúmulo de sensaciones increíbles. Busco eso, tratar de generar algo parecido a lo que siento con la música. Si una canción mía logra conmoverme desde cualquier lugar, voy por el camino correcto.

Temas relacionados
  • Nacho Lafflitto
Otras notas
Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
Leer más

Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”

  • 22 septiembre, 2026
Juan Navia. Foto de prensa
Leer más

Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”

  • 18 septiembre, 2026
María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
Leer más

María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”

  • 17 septiembre, 2026
Lo último
  • Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
    Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
Más notas
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.