Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Los Aspirantes: “Nos gustó la idea de escribir el tema con un tono irónico”

  • Nancy Hougham
  • 11 noviembre, 2024

El cuarteto porteño presentó el corte “Otra raza”, como parte de su próximo material discográfico.

Los Aspirantes
Los Aspirantes

Los Aspirantes son una banda residente de Capital Federal, conformada por cuatro amigos que nacieron para hacer música. Mezclando géneros como el rock, funk, pop. Jazz y reggae, han alcanzado su sueño y aspiran a más.

Su disco debut les permitió llegar a Niceto Club, La Trastienda y The Roxy Live, entre otras salas de concierto prestigiosas. Actualmente trabajan en un futuro álbum, del que se desprende adelantos como “Otra raza”.

¿Qué los inspiró a componer “Otra raza”?

Diría que el haber conocido a tanta gente con la misma reacción ante ciertos logros. Mas que nada en el ambiente de la música, por el circuito en el que nos movemos, pero en la vida en general también.

Siempre nos llamó la atención y causó cierta gracia como había personas que cambiaban su actitud por haber hecho tal o cual cosa, ya los hacia pertenecer a otra raza.

Tirando de ese hilo nos pareció que había un concepto interesante ahí, con un trasfondo florido. Nos gustó la idea de escribir el tema con un tono irónico y, buscando reforzarlo, salió la idea de la música; en el intento de contextualizar lo que estábamos diciendo con un «riff canchero».

¿Cómo vivieron el proceso dentro del estudio y qué desafíos sortearon?

Previo a la grabación del tema, tuvimos varios meses de preparación y arreglo; por lo que el proceso dentro del estudio fue muy fluido. Sin embargo, en el momento tomamos decisiones y cambios de último momento que creemos que beneficiaron muchísimo.

¿Qué sensaciones les trajo escucharla terminado?

Escuchar la versión final de un tema para el que trabajaste tanto siempre es algo muy gratificante. Todos estamos muy contentos de cómo quedó la canción y definitivamente superó las expectativas que teníamos antes de la grabación.

¿Será parte de un futuro EP o álbum?

Sí, «Otra Raza» es el primer single de nuestro segundo álbum de estudio, el cual estamos en proceso de grabación. Dentro de poco vamos a estar anunciando la salida de próximos adelantos.

¿A qué se refieren con “Rock de antes, pero como lo queremos ahora”?

Nos referimos a esa energía cruda y auténtica del rock que tanto nos marcó, bandas como Viejas Locas o los Redondos; son parte de nuestra esencia, pero no nos queremos quedar en el pasado. Tomamos esos sonidos y los transformamos para que representen lo que somos hoy, en un mundo que cambió y con nuestras propias vivencias. Es una especie de homenaje a esas influencias, pero con un toque más fresco y actual.

¿Qué condimentos sonoros destacarían en esta etapa?

En este segundo disco estamos mezclando influencias nuevas, pero también asentando el sonido que ya definimos como propio. Nuestra faceta rockera se está volviendo más rockera, y nuestra faceta funk se está volviendo más funk.

¿Cómo es el vivo de Los Aspirantes?

El vivo de Los Aspirantes es muy enérgico, tanto desde la parte musical, como desde él agite del público. Además, solemos variar un poco los temas o transiciones, para darle a la gente una experiencia nueva cada vez que vienen a vernos.

Temas relacionados
  • Los Aspirantes
Otras notas
Juan Navia. Foto de prensa
Leer más

Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”

  • 18 septiembre, 2026
María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
Leer más

María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”

  • 17 septiembre, 2026
Tonio. Foto de prensa
Leer más

Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”

  • 15 septiembre, 2026
Lo último
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
Más notas
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.