Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Horror en la Era del Simulacro: «Este trabajo nos permitió lograr un sonido más personal»

  • Lucas Seoane
  • 19 julio, 2020

El conjunto cordobés de rock alternativo presenta su nuevo EP «La conquista», con una crítica social hacia las nuevas formas de comunicación.

Horror en la Era del Simulacro

«‘La conquista’ tiene una gestación conceptual basada en la era de la hipercomunicacion, los grandes medios, las redes sociales y las nuevas tecnologías, ligadas a una realidad paralela e inverosímil que se propaga de manera inmediata todo el tiempo y en todo lugar, generando un sentido común del que creemos ser ajenos pero en el que indefectiblemente estamos inmersos cómo sociedad, de forma casi inconscientemente, recayendo comúnmente en la pos verdad», sentencia Ricardo Jarma Cabrera (cantante y guitarrista de Horror en la Era del Simulacro).

En comparación con el EP anterior («El secreto de las sombras», de 2017), ¿en qué cosas sienten que han evolucionado?

Este trabajo nos permitió ampliar el concepto y lograr un sonido más personal. Pero principalmente logramos el objetivo que nos propusimos cuando terminamos el proceso de nuestro primer simple, que era trabajar cada etapa de producción con mayor profesionalismo, tanto en la estética gráfica dónde contamos con el arte de Fundiebiela, como para el sonido que buscábamos. Para esto fue fundamental el equipo que conformamos, incluyendo técnicos de renombre como Mario Carnerero, Franco Bridarolli y los hermanos Bergallo de Desdémona estudio y Sensei mastering.

Si bien el disco fue grabado entre 2018 y 2019, las letras tienen mucho contenido de crítica social actual, ¿qué les pasa al volver a escuchar estas canciones?

Cuando empezamos a diagramar el EP, si bien teníamos clara la idea conceptual que encaramos, incluso desde el momento en que nos decidimos por el nombre del grupo, en estos últimos años se fue profundizando y el hecho de que el disco salga a la luz en el marco de la pandemia le da más relevancia aún. En este contexto la obra muta, se adapta a distintas circunstancias y al escucharlo nos da la oportunidad de formar un criterio propio y personal sobre la misma.

¿Cuáles son los objetivos en la carrera musical de Horror en la Era del Simulacro?

Siempre solemos charlarlo en los ensayos, nuestra idea es seguir disfrutando del camino, produciendo canciones, sacando discos y presentándonos en vivo dónde tengamos la oportunidad. Siempre apostando al crecimiento artístico, técnico y por sobre todo humano, que sin duda hasta el momento es nuestro mayor logro.

Temas relacionados
  • Horror en la Era del Simulacro
Otras notas
NocNara. Foto de prensa
Leer más

NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”

  • 12 agosto, 2026
Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
Leer más

Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”

  • 11 agosto, 2026
Argonautas. Foto de prensa
Leer más

Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

  • 31 julio, 2026
Lo último
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
Más notas
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.