Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Desembarco: «Buscamos mostrar un lado más rockero y moderno»

  • Lucas Seoane
  • 23 noviembre, 2021

El conjunto platense de rock presenta su segundo álbum «Dónde quiero estar?».

Desembarco. Foto: Solange Pucheta
Desembarco. Foto: Solange Pucheta

«A lo largo del disco buscamos generar un cambio en los oyentes –afirma Rodrigo Seghini, baterista de Desembarco-. Entendemos que hay quienes aún no tienen una identidad propia, otros que quizás no encuentran su lugar en un mundo tan cambiante como el que vivimos; y estas canciones con su lírica impulsarán y animarán a las personas a ir por más, buscando satisfacer sus necesidades. Buscamos mostrar un lado más rockero y moderno, que vaya de la mano con la maduración que fue adquiriendo la banda a lo largo de los años».

¿En qué se diferencia este segundo álbum al anterior?

A diferencia de «Jóvenes por siempre» (2019), en este disco intentamos profesionalizar al máximo todo el proceso de grabación. Elegimos y confiamos en Mauricio «Topo» Espíndola para que sea el productor del disco, trabajamos muy cómodos en su estudio (Prodrums) y desde la preproducción hasta el resultado final notamos claros avances en el desarrollo musical, lo que nos marca que este camino es el correcto y también sube nuestra propia vara de cara al futuro.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

El compromiso que tenemos en querer hacer crecer al máximo a la banda es un fuerte que tenemos para destacar. Formamos un gran grupo humano, incluso con personalidades, pensamientos y gustos diferentes que logramos ensamblar para que todo funcione de la mejor manera, teniendo en claro los objetivos que tenemos como banda, siempre priorizando a Desembarco por sobre cualquier interés personal. Musicalmente estamos en un buen momento, aprendiendo y exigiéndonos al máximo día a día.

¿Qué planes hay en la agenda musical de Desembarco para el verano?

El 26 de noviembre presentamos el nuevo disco, el segundo de la banda, «Dónde quiero estar?» en Crisoles, un teatro de nuestra ciudad (La Plata), contentos de poder volver a tocar en vivo al reabrirse todo en tiempos de pandemia, ansiosos por poder hacer sonar los temas nuevos, confiando en que van a ser bien recibidos por la gente. Tenemos ganas y deseamos poder realizar una gira, ya sea por La Costa o por el interior, seguramente sean los próximos movimientos que tengamos y lógicamente comenzaremos a tocar en Capital Federal y alrededores también.

Temas relacionados
  • Desembarco
Otras notas
mala reina 2
Leer más

Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”

  • 25 junio, 2026
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.