Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Discos

«Mañana no puede seguir siendo esto», de Gabo Ferro

  • Juan Ortelli
  • 5 noviembre, 2007

Cuando todo se terminó, algunas mujeres que creés que pueden ser la mujer de tu vida son capaces de decirte que deberías escribir algo para conseguir que vuelvan. Gabriel Ferro —cantante, historiador, amante— tiene la capacidad de escribir un cuento breve sobre una paloma y un cazador celoso del aire (“Para traerte a casa”, el no-hit que abre el disco) y grabar una docena de canciones que les explican a todos los varones (y también a las mujeres) del mundo por qué es mejor que las ex parejas no vuelvan a ninguna parte.

Gabo -—el cantor, el historiador, el amante— pone los huevos sobre la mesa, deja crecer su barba y se pinta los ojos. Empeñado en grabar un LP por año, Mañana no debe seguir siendo esto, el tercero de su carrera solista, es “un disco documental” (eso aclara en el booklet). Fue grabado en dos noches, las del 25 y 26 de julio de 200%, en los Estudios ION, Buenos Aires, Argentina. El autor agrega, ahí mismo, para evitar malentendidos: “Este es un disco con el amor como tema central de un universo romántico clásico; la naturaleza, la noche y el destino trágico de las cosas como escenario profundo de un yo —que somos nosotros— que se resiste a que mañana siga siendo esto”.

Usa un delineador negro porque su canción está triste. De luto. Lo que floreció en Canciones que un hombre no debería cantar (2005) y lo que manifestó en Todo lo sólido se desvanece en el aire (2006, el disco con la cita de Marx y Engels en la tapa) se enfrentan a la dura realidad: el final. Un cantante con tanto sentimiento sólo vive dos noches. Gabo se traga el amor y lo deja hablar: su personaje canta como un cantante enextinción, como lo hacen en privado los hijos de madres solteras que se criaron escuchando casetes de Serrat (debería dejar de cantar así, como un bardo provenzal, si es que quiere conservar la integridad de sus cuerdas vocales).

Con el encanto sin género de Miguel Abuelo (“Que llegue la noche”, Gabo termina su trilogía del deseo más cerca de la canción campestre y el foxtrot marginal que del folk de Flopa-Manza-Minimal.

Temas relacionados
  • Gabo Ferro
Otras notas
Emmanuel Horvilleur. Foto de prensa
Leer más

El regreso de Horvilleur con un álbum que une funk, pop y electrónica

  • 30 noviembre, 2025
Homogénica
Leer más

“Post pop”: el debut discográfico de Homogénica

  • 24 noviembre, 2025
Divididos. Foto de prensa: Ignacio Arnedo
Leer más

Después de quince años, Divididos presenta su álbum homónimo

  • 19 noviembre, 2025
Lo último
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
Más notas
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”
  • Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
    Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors
  • El Kuelgue. Foto: Agustín Dusserre & Ignacio Arnedo
    El Kuelgue presenta “Díscolo”, su nuevo álbum de estudio
  • punto aparte 1
    Punto Aparte!: “Trabajar de manera autogestiva resultó en un proceso de mucho aprendizaje”
  • Skinnys. Foto de prensa
    Skinnys: “Esperamos que puedan escuchar y sentir lo que intentamos transmitir”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.