Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”

  • Lucas Seoane
  • 11 agosto, 2026

El conjunto de rock alternativo se abre a una nueva etapa, donde la música y el lenguaje cinematográfico se vuelven inseparables en su nuevo EP “Santos Populares – Episodio Uno” y reversionando “Imáganes paganas” de Virus.

Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino

“Desde el disco anterior tenemos ligada la idea de escenas o imágenes en movimiento rondando nuestra música y nuestras letras –explica Germán Moreno, guitarra y voz de Temblores, sobre el concepto del EP-. A medida que se forjaba el grupo humano de cinco integrantes que somos, fuimos entendiendo que pensar ese ida y vuelta de lenguajes enriquece más la identidad de la banda. Tanto Minner como Faku vienen del lado audiovisual primeramente y al instaurarse esta retroalimentación entre música, imagen y letras, se sintió necesario abrir el panorama y pensarlo de una forma más amplia. Últimamente nos damos cuenta que ésta vía de construcción artística, también nos une a un público más sorprendido y diverso, que por supuesto, nos incentiva aún más”.

En muy poco tiempo pasaron de editar “97” (2024), recorrer más de 30 fechas y ahora presentar material nuevo en el Konex. ¿Qué sienten que cambió en la identidad de la banda desde aquel primer disco hasta este presente?

Nuestra identidad se profundizó. Mucho de lo que decíamos ser como proyecto se empezó a asentar y a ser entendido por el público. También nosotros como personas hemos transitado una ciudad distinta y con distintos ojos, que se ve reflejado en el nuevo sonido de la banda. El tocar mucho y la convivencia que eso conlleva nos fortalece mucho como grupo y nos va brindando seguridad a cada nuevo paso.

La versión de Virus estuvo acompañada por un videoclip con imágenes de las jornadas de protesta contra la reforma laboral. ¿Qué los motivó a reinterpretar justamente esa canción y qué buscaban transmitir al unir ese clásico con una realidad tan actual?

Faku y Minner ya venían asistiendo a las marchas de los jubilados y también las que se hicieron en contra de la reforma laboral y por la ley de glaciares. Íbamos con la cámara a registrar, sin un objetivo concreto. Justo este momento coincide con la salida de “Imágenes paganas”, entonces se nos ocurrió resignificar de cierta forma la lírica de la canción y traerla a estos tiempos con esta coyuntura que nos toca vivir. Un poco a modo de denuncia, pero también de homenaje a los jubilados y las personas que luchan y ponen el cuerpo para defender lo que es de todos.

El 16 de agosto será la primera vez que las canciones de “Santos Populares – Episodio Uno” suenen en vivo. ¿Con qué se va a encontrar el público en el Konex y qué expectativas tienen para esa noche?

Pasarla bien, tanto el público como nosotros; que se articule el diálogo con la gente, que es lo más preciado para un artista. Es un paso muy importante por el que estamos muy agradecidos y trabajando mucho, con ese objetivo: disfrutarlo. Será una presentación del nuevo material musical y audiovisual. Una puesta con un sentido narrativo como nos gusta hacer siempre, donde el show no es solo música en vivo sino también artes escénicas y visuales que desarrollan una obra de principio a fin.

Temblores se presentará el domingo 16 de agosto, a las 19, en la Sala Auditorio del CC Konex. Sarmiento 3131, CABA.

Temas relacionados
  • Temblores
Otras notas
Vocha. Foto de prensa
Leer más

Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”

  • 9 septiembre, 2026
Anita Bello. Foto de prensa
Leer más

Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”

  • 1 septiembre, 2026
Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
Leer más

Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”

  • 28 agosto, 2026
Lo último
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
Más notas
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.