Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Ciro y los Persas encabezaron el Movistar Fri Music en Mar del Plata ante 135 mil personas

  • Redacción Rock.com.ar
  • 31 enero, 2019

La edición verano del Movistar Fri Music cerró con todo el sábado pasado, con un festival de entrada libre y gratuita en Mar del Plata. 135 mil personas se acercaron al Paseo Hermitage para ver el plato fuerte de la noche: Ciro y Los Persas.

85e04aac b532 4ef0 bba9 d93cd3702fdd

El primer show arrancó pasadas las 18 horas: Manu Martinez, la hija de Ciro, abrió el festival con sus canciones de impronta rockera, con condimentos de pop y folklore, acompañada por su guitarra y su banda.

Con la llegada de la noche, siguieron los shows a pleno rock y guitarras: los cordobeses de La que Faltaba, liderados por Micky Rodriguez, presentaron temas de su último disco ¨Los mares de la Luna» ante un Paseo Hermitage cada vez más colmado. Los siguió El Plan de la Mariposa, la banda de Necochea que mezcla rock con cumbia y folklore, que recorrieron canciones de sus cuatro discos y dedicaron un tema a los familiares del ARA San Juan.

Ya entrada la noche y ante una verdadera multitud, Ciro y Los Persas subieron al escenario en Paseo Hermitage para dar un show de tres horas que no se privó de nada. Sonaron temas de sus cuatro discos solistas y no faltaron hits de Los Piojos. Micky Rodriguez, que había pasado por el escenario un par de horas antes, se unió a la banda para «Tan solo», uno de los hits que más coreó el público.
Como sorpresa especial de la noche, Ciro invitó a su hijo menor, Ale, a cantar «Pistolas». El pequeño no se privó de entonar una una estrofa de «She don´t give a FO», de su ídolo Duki, en el medio del tema. Las hijas mayores de Ciro, Katja y Manu, también lo acompañaron en escena en coros y guitarra.

En una noche plagada de amigos, familiares e invitados, se destacaron las participaciones de Julieta Rada cantando en «Por Cel», de Naranja Persa 2, y Juanchi Baleiron, productor de Naranja Persa 1 y 2, que se sumó con su guitarra para tocar «Mírenla».

Además de los 135 mil presentes, el festival fue transmitido en streaming desde la fanpage de Movistar Argentina en Facebook y lo vieron más de un millón de personas desde todo Latinoamérica.

Temas relacionados
  • Ciro y los Persas
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Natario. Foto: Romina Sautel
    Natario: “La memoria y la nostalgia son fundamentales en lo que escribo”
  • Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
    Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”
  • Joe Elliott
    Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”
Más notas
  • Lettieri. Foto de prensa
    Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”
  • Las Sombras. Foto de prensa: Gala Couto
    Las Sombras: “El desafío fue aprender a gestionar el caos”
  • Argie Pop Records. Vino de arriba
    Argie Pop Records: “Este año hacemos la guerra anti algoritmo, nada suena igual ni homogéneo»
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.