Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Ciro y los Persas encabezaron el Movistar Fri Music en Mar del Plata ante 135 mil personas

  • Redacción Rock.com.ar
  • 31 enero, 2019

La edición verano del Movistar Fri Music cerró con todo el sábado pasado, con un festival de entrada libre y gratuita en Mar del Plata. 135 mil personas se acercaron al Paseo Hermitage para ver el plato fuerte de la noche: Ciro y Los Persas.

85e04aac b532 4ef0 bba9 d93cd3702fdd

El primer show arrancó pasadas las 18 horas: Manu Martinez, la hija de Ciro, abrió el festival con sus canciones de impronta rockera, con condimentos de pop y folklore, acompañada por su guitarra y su banda.

Con la llegada de la noche, siguieron los shows a pleno rock y guitarras: los cordobeses de La que Faltaba, liderados por Micky Rodriguez, presentaron temas de su último disco ¨Los mares de la Luna» ante un Paseo Hermitage cada vez más colmado. Los siguió El Plan de la Mariposa, la banda de Necochea que mezcla rock con cumbia y folklore, que recorrieron canciones de sus cuatro discos y dedicaron un tema a los familiares del ARA San Juan.

Ya entrada la noche y ante una verdadera multitud, Ciro y Los Persas subieron al escenario en Paseo Hermitage para dar un show de tres horas que no se privó de nada. Sonaron temas de sus cuatro discos solistas y no faltaron hits de Los Piojos. Micky Rodriguez, que había pasado por el escenario un par de horas antes, se unió a la banda para «Tan solo», uno de los hits que más coreó el público.
Como sorpresa especial de la noche, Ciro invitó a su hijo menor, Ale, a cantar «Pistolas». El pequeño no se privó de entonar una una estrofa de «She don´t give a FO», de su ídolo Duki, en el medio del tema. Las hijas mayores de Ciro, Katja y Manu, también lo acompañaron en escena en coros y guitarra.

En una noche plagada de amigos, familiares e invitados, se destacaron las participaciones de Julieta Rada cantando en «Por Cel», de Naranja Persa 2, y Juanchi Baleiron, productor de Naranja Persa 1 y 2, que se sumó con su guitarra para tocar «Mírenla».

Además de los 135 mil presentes, el festival fue transmitido en streaming desde la fanpage de Movistar Argentina en Facebook y lo vieron más de un millón de personas desde todo Latinoamérica.

Temas relacionados
  • Ciro y los Persas
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”
  • Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
    Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors
Más notas
  • El Kuelgue. Foto: Agustín Dusserre & Ignacio Arnedo
    El Kuelgue presenta “Díscolo”, su nuevo álbum de estudio
  • punto aparte 1
    Punto Aparte!: “Trabajar de manera autogestiva resultó en un proceso de mucho aprendizaje”
  • Skinnys. Foto de prensa
    Skinnys: “Esperamos que puedan escuchar y sentir lo que intentamos transmitir”
  • Pato Sabático. Foto de prensa
    Pato Sabático: “Casi sin pensarlo salió un disco conceptual”
  • Glassrows. Foto de prensa
    Glassrows: “Este lanzamiento refleja mucho más lo que queremos ser como banda”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.