Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Guasones volvió y cumplió

  • Nancy Hougham
  • 28 abril, 2026

Tras agotar las localidades del Teatro Flores con suma antelación, la banda platense compartió lo mejor de su discografía mediante una lista sólida y al hueso.

Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham

El 2026 se perfila más que prometedor para Guasones en materia de shows, contemplando que ya pasó por el Cosquín Rock (Córdoba), Groove (CABA), Lemon Arena (Santa Fe), Predio West (Río Cuarto), Bioceres Arena (Rosario), y recientemente el Teatro Flores (CABA). 

La noche del viernes 24 de abril fusionó el clima otoñal amigable, con la energía de un lugar que respira rock por sí sólo. El repertorio comenzó a las 21.08, sin preámbulos y mucha sed de tocar «El Huracán», «Fui Silbando», «Heaven or Hell» y «Nada Que Ganar».

La conexión entre el público y la banda no sólo se manifestó desde el comienzo, sino que se resignificó en cada canción, pogo y aplauso plasmado. Las luces también plasmaron su magia durante las sutiles transiciones entre baladas y melodías al palo que dieron poco respiro, pero mucha alegría auditiva.

Yendo al hueso del asunto, los clásicos: “El Rock de Mi Vida”, “Con la Casa en Orden», «Estrellas», «Chica de Ojos Tristes», «Todavía», «Me Estás Tratando Mal», «Down», «100 Años», «Desireé», «Leila» y «Perdón» dijeron: «Presente». 

También pudieron disfrutarse las versionas eléctricas y acústicas de «Pobre Tipo», «Ni Siquiera», «Del Olvido», «Del Otro Lado de la Ciudad», «Pasan las Horas», «La Flaca Pili y El Negro Tomás». 

Los temas pogoneros por excelencia «Como Un Lobo”, “Farmacia», «Eso Estaba Bien», «Infierno Blanco» y «Gracias” marcaron la despedida inevitable, pero explosiva de un repertorio con más de 20 temas y el público vibrante que no paró de acompañar. Clara demostración de que, más allá del paso del tiempo, la formula guasonera no falla ni defrauda.

Durante el mes de mayo concretará el Rock & Blues Tour España 2026, empezando por Barcelona el viernes 1 (agotado), el sábado 2 estará en Valencia, el viernes 8 por Madrid (agotado) y el sábado 9 en Málaga. De regreso a Latinoamérica, hará lo suyo en Montevideo el 23 y culminará con Neuquén el 30. Para junio, la apuesta local será el Atenas de La Plata y continuará en la Plaza de La Música (Córdoba) el viernes 12. 

Temas relacionados
  • Guasones
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
La Vela Puerca. Fotos de @gallo_rockpix
Leer más

La Vela Puerca: otra vez bajo las luces, y el sudor sobre la piel

  • 12 febrero, 2026
Lo último
  • Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
    Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”
  • Joe Elliott
    Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”
  • Lettieri. Foto de prensa
    Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”
Más notas
  • Las Sombras. Foto de prensa: Gala Couto
    Las Sombras: “El desafío fue aprender a gestionar el caos”
  • Argie Pop Records. Vino de arriba
    Argie Pop Records: “Este año hacemos la guerra anti algoritmo, nada suena igual ni homogéneo»
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”
  • Arkadia. Foto de prensa
    Arkadia: “Las canciones nos las teníamos que imaginar en un contexto de show”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.