Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Podcast

Crixta: disco debut a puro new roots

  • Redacción Rock.com.ar
  • 17 agosto, 2020

Así es el debut de Crixta, esta banda de reggae de la Provincia de Buenos Aires que toma referencias de la llamada «revolución de los instrumentos electrónicos» de los años ’80s para editar «Unity love».

Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Spotify

Christian Zánchez nos cuenta más: «Está trabajado y producido independientemente. Comenzó todo en el 2015 y fue un largo camino hasta el año pasado, que editamos el disco. Fui conociendo a las personas que hoy componen la banda, que me acompañan en este camino y fuimos formando el proyecto».

«Crixta representan el género new roots, que de llamativo tiene las baterías electrónicas, teclados, synthes, samples, sonidos digitales. La fusión de los sonidos acústicos y eléctricos. Eso a mí me encanta, particularmente, y era la condición y la idea desde el primer momento: componer música y escrbir a partir de ese sonido y de esa idea».

«Grandes referentes como Black Uhuru, Steel Pulse, Eddie Grant, Jimmy Cliff… Más que nada Black Uhuru, para este primer álbum, fue gran inspiración y se partió de esa base. De lo que pasaba en los ’80s. Dennis Brown es el claro ejemplo de como él venía sonando acústicamente en los ’70s y, cuando empieza aparecer este mundo electrónico en los ’80s, hace ese cambio y empieza a sonar todo distinto. Un bombo eléctrico, un tacho eléctrico, muchos teclados…»

«Este disco está compuesto por 10 canciones. Fue un trabajo independiente, donde me dediqué a grabarlo, editarlo y mezclarlo (me dedico a esto, a lo que es la música y la grabación), y contamos con un estudio, con sala… entonces lo trabajamos independiente y lo masterizamos con Andrés Mayo, un genio del sonido».

Temas relacionados
  • Crixta
Otras notas
rockologia
Leer más

Rockología. Eduardo Berti

  • 1 febrero, 2023
Derrumbando la Casa Rosada
Leer más

Derrumbando la Casa Rosada. Patricia Pietrafesa

  • 25 enero, 2023
Brilla la luz para ellas
Leer más

Brilla la luz para ellas. Romina Zanellato

  • 18 enero, 2023
Lo último
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
Más notas
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.