Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Homenajearán a Federico Moura en la tercera edición del Provincia Emergente

  • Redacción Rock.com.ar
  • 31 mayo, 2018

El festival contará con más de 400 artistas que participarán del 8 al 10 de junio en el evento. Habrá además un homenaje al fallecido cantante de Virus, en el Estadio Único de la Plata, con entrada libre y gratuita.

b732634a d3c9 4872 9fbc 8f44a2cb74b6
En diciembre de este 2018 se cumplirán 30 años del fallecimiento de Federico Moura y es por eso que el Festival Provincia Emergente lo recordará. El músico será doblemente homenajeado a través de una muestra y un recital que reunirá a integrantes de Virus con figuras de la música argentina actual: Lali Espósito, Chano, Soledad, Ángela Torres, Marcelo y Julio Moura, Miranda, David Lebón y Manuel Moretti.

También participarán Walas de Massacre, Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano de Joystick se unirán a una banda estable formada por Juanchi Baleirón, Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca) Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus), en el gran cierre de la primera jornada.

El gobierno provincial de Buenos Aires repetirá por tercera vez al hilo este Festival Provincia Emergente, que se llevará a cabo en el estadio platense los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio. Contará con varias disciplinas, entre ella música, muestras, stand up, longboard, parkour, diseño sustentable, arte callejero, el concurso Provincia Emergente, danza y realidad virtual.

Tres días albergarán 120 actividades, muchas de ellas permanentes, y espectáculos a cargo de más de 420 artistas en 20 disciplinas. La acción comenzará a las 14 y el ingreso es por las calles 25 y 528, de manera libre y gratuita.

Cruzando el Charco, La Teoría del Caos, Pommez Internacional, El Estrellero, Los Tabaleros, Lo’ Pibitos y este año se suma como invitado internacional el dúo francés The Inspector Cluzo para participar de las jornadas. Además del homenaje a Moura, el sábado 9 se presentará El Bordo y el domingo 10 Chano.

Temas relacionados
  • Virus
Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
Más notas
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”
  • Buenos Vampiros. Foto de prensa
    Buenos Vampiros: “Dejamos que la música refleje el momento que estamos viviendo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.