Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Ale Sparnocchia recorre su vida en un remis

  • Nancy Hougham
  • 2 noviembre, 2022

El artista emergente de la provincia de Buenos Aires nos presenta su quinto corte: «se intentó representar el dramatismo de la historia con un sonido que apuntara al rock de los ’90s».

Ale Sparnocchia
Ale Sparnocchia

Ale Sparnocchia se ha desempeñado como compositor, letrista, productor, baterista y corista en numerosas bandas y agrupaciones; transitando todo tipo de estilos, escenarios y sesiones de estudio desde el año 2001 hasta principio del 2019, momento en el que empieza a darle forma a su faceta de cantautor en un dúo acústico.

Llegado el 2020, y bajo el contexto pandémico, decide iniciarse como solista trabajando en un material compuesto, producido y realizado por él. Incluye nueve temas nacidos de manera espontánea a partir de un descubrimiento musical y personal. Cuatro de ellos son regrabados, mezclados y masterizados en un estudio profesional para ser lanzadas como singles y episodios audiovisuales continuados.

Así nacen «Eterna vuelta», «Lobo solitario», «Nómades» y «Sangrante», que explora más allá de las habilidades propias del artista como guitarrista y productor. Actualmente publica «La vida en remís», el quinto corte y videoclip disponibles en plataformas digitales y su canal de YouTube.

¿Cómo y cuándo nació la canción?

A diferencia de la mayoría de mis composiciones, «La vida en remís» nace en dos etapas: la primera, en 2010, donde compongo la letra que quedó guardada; y la segunda, en 2018, cuando le pongo música.

¿Dónde y con quiénes lo grabaste?

Fue grabado en dos etapas: primero en mi Home Studio; luego en Ocho47 (Claypole) donde también se mezcló y masterizó a través de Augusto Cantero.

¿Con qué desafíos te encontraste al momento de trasladarla al estudio?

Tratar de sacar un audio rockero, sin que se perdiera la esencia de la composición original que partía de la guitarra criolla y un sonido más fogonero.

¿Cuál fue la búsqueda lírica y sonora?

La letra del tema relata la historia que un remisero me cuenta sobre su vida, durante un viaje. Por lo tanto, la lírica fue por el lado del relato; en cuanto a la búsqueda sonora, se intentó representar el dramatismo de la historia con un sonido que apuntara al rock de los ’90s.

Contanos sobre el aporte de Augusto Cantero.

Él ejecuta la grabación de una de las guitarras y del bajo. De esta manera, cierra la búsqueda hacia un sonido más rockero.

¿De qué manera complementa el episodio audiovisual?

El episodio acompaña la letra de una manera dramática, rozando lo cómico y buscando representar a un remisero de espíritu desahuciado que cuenta su historia de desamor.

¿Dónde fue rodado y quiénes ayudaron a plasmar la intención?

Gran parte del video transcurre en un automóvil que se mueve por distintas partes del conurbano sur del Gran Buenos Aires. Otra parte se rodó en las locaciones de El Roble (estudio de Temperley). El trabajo de grabación y edición estuvo a cargo de Matías Sparnocchia (CCCproducciones).

Si tuvieses que elegir un lugar ideal para escuchar «La Vida en remís». ¿Cuál sería y por qué?

En un viaje donde puedas concentrarte en el relato de la letra.

Temas relacionados
  • Ale Sparnocchia
Otras notas
Zeke Wilki. Foto de prensa
Leer más

Zeke Wilki: “Creo profundamente en el arte y la música como activador de la conciencia y canal de expresión”

  • 4 julio, 2025
Los Chicos del Espacio
Leer más

Los Chicos del Espacio: “Hay mucha libertad expresiva en las letras”

  • 2 julio, 2025
Eruca Sativa. Foto: Nora Lezano
Leer más

Eruca Sativa: “Será una noche especial a todo nivel”

  • 1 julio, 2025
Lo último
  • Bahiano. Foto de prensa
    Bahiano a “Pura adrenalina”, con su primer disco en vivo en dos décadas
  • Zeke Wilki. Foto de prensa
    Zeke Wilki: “Creo profundamente en el arte y la música como activador de la conciencia y canal de expresión”
  • Mago Santo. Foto de prensa
    Mago Santo debuta con “El puente hacia mí”
Más notas
  • Santiago Motorizado. Foto de prensa
    “El retorno”: la primera obra solista de Santiago Motorizado
  • Los Chicos del Espacio
    Los Chicos del Espacio: “Hay mucha libertad expresiva en las letras”
  • Eruca Sativa. Foto: Nora Lezano
    Eruca Sativa: “Será una noche especial a todo nivel”
  • Fernando Ruíz Díaz
    Fernando Ruíz Díaz presenta su primer disco solista
  • Manzanitas: “Venimos preparando un show que le haga justicia al público y al lugar”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.