Los paneles acústicos son estructuras que se colocan estratégicamente en espacios predeterminados, como hoteles, teatros, salas de conciertos, oficinas, salas de juntas e incluso cada vez son más comunes en hogares donde se busca mejorar el confort acústico del interior y evitar que ingresen los molestos ruidos del exterior. Existen diferentes tipos de paneles acústicos con base en el lugar donde se instalarán. Sus características dependerán de los requerimientos de aislamiento sonoro, la afluencia de personas en el lugar, la ubicación de máquinas industriales o vehículos de transporte de carga.
Paneles acústicos – ¿para qué sirven?
Los paneles acústicos decorativos, aparte de resolver los problemas relacionados con el sonido gracias a su diseño original, también tienen valores estéticos que adornan de una forma eficaz un espacio interior. Algunos tipos de paneles están disponibles en diferentes colores y formas. Además, el cliente puede elegir una imagen que luego puede imprimir en una tela acústica necesaria para hacer el panel. Como resultado, podrás decorar su sala al mismo tiempo que mejora la acústica del lugar con productos totalmente personalizados. Podrás obtener un panel acústico personalizado con una foto de tus mejores vacaciones, un lugar especial, un diseño especial que te guste o hasta un paisaje inspirador. Los paneles acústicos funcionarán perfectamente en lugares donde es necesario mejorar la acústica. Sus funciones dependen del tipo de panel y la efectividad de la cantidad apropiada instalada en el espacio interior. Los absorbentes y los cuadros acústicos están creados para mejorar la acústica de cualquier habitación. Elimina las reverberaciones que son demasiado largas, las ondas estacionarias y el eco flotante en un amplio rango de frecuencias. Más informaciones al respecto en la página: https://addictivesound.eu/es/.
Paneles acústicos y sus funciones
Los paneles acústicos absorben las ondas sonoras que viajan de un lugar a otro; es decir, que ingresen los ruidos y vibraciones que emiten máquinas de trabajo, tractores, equipo médico, música, o las voces de los vecinos. Asimismo, se usan en espacios interiores para mejorar la calidad del sonido en la estancia, por ejemplo de cines, auditorios o salas de conciertos, donde se percibe la música de forma nítida, limpia y con alta calidad. La función principal de un panel acústico es impedir que los sonidos viajen de un lugar a otro, es decir, que de una habitación externa puedan entrar, o que los sonidos dentro del lugar donde estás, no puedan salir al exterior, asimismo son usados para atenuar los sonidos interiores, y evitar la perturbación sonora en la estancia. Estas placas son fonoabsorbentes y mediante su porosidad logran la absorción de los distintos sonidos, evitando que estos se propaguen, o puedan interrumpir nuestra concentración. Por lo que son muy usados en la industria musical para producir contenido con mayor calidad de sonido, nitidez y limpieza acústica. Al mismo tiempo, son ideales para ser utilizados en espacios como auditorios, teatros, salas de conciertos, sitios de trabajo donde se realicen constantemente reuniones, entre muchos más.