Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Discos

Discos: «Seru Giran», de Seru Giran

  • Revista Pelo
  • 20 noviembre, 1978

Por fin se corrió el telón. Frente a nosotros está el primer álbum de Seru Giran, el nuevo proyecto de Charly García. Un trabajo en el que invirtió gran parte de este año. SG son David Lebón. Pedro Aznar, Oscar Moro y Garcia, cuatro de los nombres más importantes de la música nacional, músicos que han creado fuera de la Argentina durante un lapso prolongado.

El resultado es un álbum compacto, extremadamente pulido en su producción, a pesar de lo cual suena menos «armado» que La Máquina de Hacer Pájaros. No pretendemos establecer comparaciones, simplemente utilizar puntos de referencia. Y otra referencia es Sui Géneris, mucho más cerca ahora que en su anterior proyecto. La unión con Davld Lebón, uno de los mejores cantantes y compositores locales, ha dado un fruto nuevo y diferente. Sus intervenciones vocales con García crearon una perspectiva nueva de la música del segundo. La ritmica Aznar-Moro funciona a la perfección, tejiendo un denso tapiz sobre el que trabajan cómodamente García y Lebón. Moro interviene correctamente, con su economía habitual. Aznar es tal vez en el balance final quien más sobresale. El sonido de su bajo sin trastes le da un estilo bien distante de los bajistas de nuestro medio. Las orquestaciones de Daniel Goldberg son ajustadas, sobre todo en «Seru Giran», uno de los temas más logrados del long play. A través de un idioma figurado, el grupo y la orquesta crean una atmósfera de rock sinfónico de singular efecto.

Tapa: Dos montajes fotográficos perfectos. Todo en blanco y negro, como rescatando una formalidad lejos de las luces y el color.

Síntesis: Seru Giran debuta con un buen álbum. Una música que trasluce los nuevos horizontes de García y sus nuevos compañeros de ruta. Y hasta los nostalgiosos de SG pueden degustar «Nena» («Eiti-leda»).

seru giran disco
Temas relacionados
  • Seru Giran
Otras notas
Emmanuel Horvilleur. Foto de prensa
Leer más

El regreso de Horvilleur con un álbum que une funk, pop y electrónica

  • 30 noviembre, 2025
Homogénica
Leer más

“Post pop”: el debut discográfico de Homogénica

  • 24 noviembre, 2025
Divididos. Foto de prensa: Ignacio Arnedo
Leer más

Después de quince años, Divididos presenta su álbum homónimo

  • 19 noviembre, 2025
Lo último
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
Más notas
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.