Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Discos

Discos: «Divina locura»

  • Agencia Télam
  • 20 enero, 2016

Segundo larga duración de Manto, el grupo liderado por Jorge Rossi, ex bajista de Intoxicados y Los Gardelitos, en donde a lo largo de once temas predominan las baladas roqueras que reconocen a Andrés Calamaro y Pity Álvarez como sus principales influencias.

Manto

Producido por Juan Blas Caballero, quien además coescribió casi todas las canciones junto a Rossi y aportó coros y teclados en varios tracks, «Divina Locura» está atravesado por bases de guitarras acústicas y eléctricas que preparan el terreno para que distorsiones y slides hagan sus trabajos a la hora de los fraseos y solos.

La banda la completan Claudio D’Onofrio en guitarras, Diego Joaquín en bajo, Matías Pérez en batería.

La simpleza de las letras, con historias habituales para cualquier joven, el medio-tempo de las composiciones y sus digeribles melodías hacen de «Divina Locura» un trabajo de fácil escucha y sencillo disfrute.

Más allá de lo compacta que suena la banda, el disco gana en intensidad interpretativa a partir de la presencia de invitados de lujo como el recordado Carlos «El Negro» García López; el tecladista Chucky de Ipola; el baterista de Eruca Sativa, Gabriel Pedernera; el guitarrista Silvio Furmansky; el baterista de Turf, Fernando Caloia; y el tecladista Ezequiel Araujo, entre otros.

El disco abre con «Sola», balada roquera con una introducción de guitarra acústica que acompaña un pequeño fraseo de slide a lo George Harrison, mientras la voz de Rossi entona una letra sencilla plagada de rimas al mejor estilo Pity Álvarez.

«Si tú no estás», el segundo corte, aparece como uno de los temas más roqueros del disco, con una base de guitarra con corcheas similares a las que despliegan las bandas de heavy metal. El solo distorsionado de García López, acaso su marca de fábrica, ayuda para que esta canción se destaque sobre el resto.

Hay una reminiscencia al «Crazy» de Aerosmith en «Pintaré», en tanto que «Qué pasa» aporta la cuota rockabilly. Más denso se pone el sonido en «Oscuro», lo cual contrasta con el pop luminoso de «Río de dudas».

«Trampolín» aporta la cuota compleja del disco, con ritmos cambiantes y una melodía difícil de seguir; para que finalmente «Cantaré» y «Ya fue» le den al disco el cierre acorde al tono que lo domina.

En definitiva, «Divina locura» permite pasar un buen momento, con una interpretación compacta y un conjunto de canciones cuyo nivel no descuella, aunque tampoco decae en ningún momento.

Temas relacionados
  • Manto
Otras notas
Emmanuel Horvilleur. Foto de prensa
Leer más

El regreso de Horvilleur con un álbum que une funk, pop y electrónica

  • 30 noviembre, 2025
Homogénica
Leer más

“Post pop”: el debut discográfico de Homogénica

  • 24 noviembre, 2025
Divididos. Foto de prensa: Ignacio Arnedo
Leer más

Después de quince años, Divididos presenta su álbum homónimo

  • 19 noviembre, 2025
Lo último
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
Más notas
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.