Liliana Vitale
Biografía de Liliana Vitale
Hermana de Lito Vitale, Liliana también había participado de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los ’70: MIA, Músicos Independientes Argentinos.
En la década de los ’80 comenzó su carrera discográfica con «Danzas de Adelina» (1981) y «Cama sunqui» (1984), dos álbumes grabados a dúo con Verónica Condomi. Editó dos discos como solista, aunque siempre en forma independiente y fuera del circuito comercial. El más importante fue «Mamá, deja que entren por la ventana los siete mares» (1985), compuesto en su totalidad por Alberto Muñoz y con Bernardo Baraj como músico invitado.
Entre 1989 y 1995 se instaló en Córdoba, donde se presentaba regularmente en pequeños pubs. El ambiente rockero la olvidó rápidamente, como suele suceder ante éxodos semejantes.
Con la producción y el acompañamiento en teclados de su hermano, lanzó «Mujer y Argentina» (1995), un álbum de amplio repertorio: tangos («Malena», «Yira Yira»), folklore («El alazán», de Atahualpa Yupanqui) y clásicos del rock nacional («Viernes 3 AM» de García, «Carabelas nada» de Fito, «Laura va» de Spinetta).
En 2002 editó el álbum «La vida en los pliegues», basado en obras del poeta suizo Henri Michaux. Este material había sido grabado en 1990, pero por cuestiones de derechos de autor de las obras salió a la venta recién doce años después.