Share

Turbocoopers: "La energía, adrenalina y el reencuentro con la gente es único"

La banda presenta oficialmente su disco "Argentinaction rock" este el 12 de agosto en The Roxy (Palermo); acompañados por Los Infernales y Sid & Campeadores.

Turbocoopers es una banda integrada por miembros de distintos grupos de larga data en la escena underground argentina. Debuta en 2018 con Backyard Babies (agrupación europea ganadora de un Grammy sueco) en Niceto Club; para luego ser soporte de Glen Matlock (fundador de Sex Pistols) y girar con The Fleming Sideburns. Actualmente, sigue avanzando con fuerza y anticipa una noche en The Roxy llena de sorpresas e invitados especiales.

¿Qué es Turbocoopers y en qué momento se encuentra?

Leonel Suite: Turbocoopers es una banda de High Energy Action Rock de alto octanaje, un motor de 1000 caballos de fuerza que nunca para de trabajar y se encuentra en un gran momento. A punto de presentar nuestro primer larga duración, que va a ser lanzado en formato CD, vinilo y cassettes. Siempre nos abrazamos al formato físico, desde el comienzo de la banda. No digo que estamos en nuestro mejor momento, por que lo mejor está siempre por venir, pero creo que estamos en un punto muy alto.

¿Cuál fue el criterio a la hora de seleccionar los tracks que integran "Argentinaction Rock"?

LS: Somos una de esas bandas para ver y disfrutar en vivo, dónde se puede sentir la energía que te pega de lleno en la cara. Así que teníamos la necesidad de representarla en el estudio y esa fue la premisa cuando nos sentamos a charlar con Álvaro Villagra. Los 12 tracks reflejan eso: la banda en su estado enérgico y ruido más puro.

¿Tres palabras que lo representen?

LS: Creo que el título del disco lo define tal como es, pero podría decirte: energía, acción, calidad y diversión.

¿De qué manera se trabajó dentro del estudio?

LS: Era importante captar la esencia del vivo y realmente estamos muy felices por lo que logramos con Álvaro. La forma que tiene para trabajar quedaba enérgico o quedaba enérgico. Esa fue la primera parte del proceso, una vez que tuvimos la estructura y la esencia del disco, la llevamos a Galileo Estudios con Matías Naipe Noguera. Ya venimos trabajando en la pre producción del disco y metimos algunos arreglos de voces, pianos y la mezcla final.

¿Cuál fue la búsqueda sonora?

LS: Nunca nos pusimos una meta a la hora de componer, creo que es algo que se va dando naturalmente. Todos tenemos nuestras influencias y eso se nota, pero al final del día todo suena muy Turbocoopers, para bien o para mal.

¿Cómo se dio la participación de artistas internacionales como Max Andersson, y el resto de los invitados, en "Brand New Sensation"?

LS: Max Andersson es el cantante y guitarrista de Scumbag Millionaire, una banda sueca del mismo estilo que, en lo personal, me gusta mucho. Ya habían estado en el universal Turbocoopers compartiendo algunos compilados internacionales y, junto con Viktor de The Drippers, habíamos grabado algún cover de Kiss. Así que queríamos que nuestros amigos (por lo menos virtuales) fueran parte. De esta manera, me puse en contacto con el otro Max de la banda Max Ljungberg (guitarrista) y le mandé dos tracks. Él grabó un solo tremendo para "Otra vez" y Max Andersson y Fizzy (Scumbag Millionaire) hicieron algunas guitarras en "Brand New Sensation". A su vez, invitamos a Melchior Quitt de Bitch Queens para que metiera unos coros lead, ya que quedaba perfecto para él. Ross de The Brokendolls sumó unos coros que quedaron perfectos en "What Can I Say" y también tuvimos a Casey de The Brokendolls en guitarras.

¿De qué manera acompaña el videoclip?

LS: Los clips son una buena manera de llegar a más gente y para poder mostrar a la banda. Siempre es bueno tener un video a la hora de lanzar un single, quizás esa sea una deuda pendiente.

¿Cómo describirían el vivo del proyecto?

LS: El vivo es todo. La energía, adrenalina y el reencuentro con la gente cada vez que salimos a tocar, es único. Una experiencia realmente gratificante y muy loca a la vez, ver lo que pasa cuando tocamos con el público. Gente que no se conoce entre sí, termine abrazada saltando y cantando. Es la experiencia Turbocoopers como nos gusta bromear.

¿Qué nos pueden adelantar de la presentación en The Roxy y los objetivos para lo que resta del año?

Va a ser un show lleno de sorpresas y diferente a lo que venimos haciendo. No será una presentación más, por el contexto, lugar y un millón de cosas más. Si tienen la oportunidad, no se lo pierdan. Por el lado de objetivos, la idea es presentar el disco en la mayor cantidad de lugares posibles, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para llevarle Argentinaction Rock a todo el país.