El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Más de 40.000 personas disfrutaron el Movistar FRI Music que celebró a Sumo

El sábado pasado se realizó una nueva edición de Movistar FRI Music, en esta oportunidad con una celebración de Sumo como plato fuerte de la mano de bandas nacionales consagradas y emergentes.

Las Pelotas fue la banda encargada de cerrar el festival, recorriendo su discografía con temas como “Desaparecido”, “Qué podés dar”, “Ya no estás”, “Algún día será mejor”, “Será”, “Capitán América”, “Shine” seguidos de éxitos de Sumo como “Disco baby disco”, “Estallando desde el océano”, “Don´t come”, “Mi bandera”, “1989”, “Fuck You”, y “El ojo blindado” con Wallas de Massacre, Piti Fernández de Las Pastillas, y Fran Saglietti de Francisca y Los Exploradores como invitados.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Germán Daffunchio invitó al escenario a Superman Troglio, baterista histórico de Sumo, quien luego de la ovación tomó el mando de los tambores e interpretó junto al resto de la banda e invitados los temas del gran final.

Momentos antes, Massacre dio uno de los shows más esperados de la noche, con hits como “La resurrección”, “Te veo al revés”, “Niña Dios” y “Tanto amor”, y una serie de covers de Sumo: “Estallando desde el océano”, “Next week”, “Crua chan” y “Heroine”, esta última junto a Sergio Rotman como invitado.

El Kuelgue abrió su setlist con “Por ahora”, “La fama” y “Jimena”, y una hora después se despidió con la conocida “Viejos vinagres” homenajeando a la banda de Luca.

Otras bandas del lineup que recorrieron temas de Sumo fueron Callate Mark con “Crua chan” y “Next week”, Francisca y Los Exploradores con “Viejos vinagres”, Rey Hindú con “El ojo blindado” y Rocco Posca con “Lo quiero ya”. Las tres primeras forman parte del disco homenaje a Sumo “No tan distintos”, editado por el sello Geiser con producción de Sebastian Schachtel.

Además de los shows, se pudo disfrutar de propuestas de entretenimiento y gastronomía en el predio, dentro de un corredor de experiencias y contenidos, con un área gastronómica con foodtrucks, puestos de hidratación, espacios para picnic, juegos y otras actividades.

El show fue seguido en vivo vía streaming por más de un millón y medio de personas. Para revivirlo, pueden ingresar al canal de Movistar en Youtube.

Con ocho años de historia, Movistar FRI Music ya se convirtió en un clásico entre los festivales de Argentina. Como hitos se destacan el homenaje a la trayectoria de Charly García, la vuelta de los Fabulosos Cadillacs, la presentación del ex Beatle Ringo Starr, el primer show en el país de Ms Lauryn Hill y la celebración a Soda Stereo con las mejores bandas latinoamericanas.