El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Los Amantes: "Somos inquietos"

El quinteto de pop, funk y música electónica presenta "Dejame pensar" como adelanto de lo que será su próximo material discográfico, que saldría a fin de año.


Los Amantes. Foto por Cristian Saenz

"El segundo álbum lo estamos grabando, estamos en un proceso creativo que está buenísimo, donde están saliendo muchas canciones nuevas y explorando también otros caminos en cuanto a sonidos, letras, intenciones y estilos –cuenta Ignacio Rodríguez, guitarrista de Los Amantes-. Creemos y esperamos que a fin de año estará listo. La idea es que para diciembre salgan cinco canciones en formato Ep, una de ellas será ‘Dejame pensar’".

¿Por qué eligieron “Dejame pensar” para mostrar como adelanto?

Creemos que "Dejame pensar" marca un quiebre entre el primer álbum y el segundo que está por venir. Es una evolución, como si los sonidos y las intenciones que tenían las otras canciones hubieran madurado. La elección se debe a eso, a mostrar que lo que va a venir tiene un aire más fresco, renovado y con otros colores, tal vez algunos más brillantes y otros más oscuros. El single tiene eso. Un cambio. Y por eso era lo que primero queríamos mostrar.

Son una banda que en apenas dos años de formación ya lanzó un LP y este simple ¿la idea es estar siempre en movimiento con material nuevo?

Todos estamos en constante movimiento, somos inquietos. Ensayamos todos los días de lunes a viernes sin falta, en una sala en La Paternal. Tomamos la banda como un trabajo. El mejor trabajo del mundo. También vivimos una era donde por redes sociales compartimos todo eso que va sucediendo y en tiempo real. Cuando salió el CD, las bandas se esforzaban para hacer discos de 80 minutos, ahora en estos tiempos de streaming los artistas suelen lanzar una canción cada mes o tal vez menos. Nosotros nos acostumbramos a escuchar música de esta manera por eso lo vemos como algo natural y también nos manejamos así. Tratamos de ser frescos y naturales todo el tiempo, mostrar todo eso que nos sucede y que vamos creando.

¿Cuál dirían que es el fuerte de Los Amantes?

La amistad es definitivamente el fuerte de Los Amantes. La banda se creó así, somos todos amigos y algunos nos conocemos hace más de diez años. Sin amistad el proyecto seguramente no sería lo que es. Las canciones nacen de juntadas, reuniones, meriendas bajo el sol de Paternal y muchos momentos que no hubiesen existido si no hubiera amistad. Ser amigos nos hace todo más fácil y eso se nota arriba del escenario, en nuestra energía y actitud a la hora de interpretar las canciones. Los shows tienen eso de especial, nos movemos, saltamos, cantamos y bailamos junto al público. Es energía pura. Esa energía nace de la amistad y de lo mucho que amamos todo esto. Ir a un show de Los Amantes es encontrarse con un grupo de amigos que están dejando todo arriba del escenario pero que a su vez se están divirtiendo.

Los Amantes se presentará el viernes 6 de septiembre, a las 21, en el Centro Cultural Freire. Gral. Ramón Freire 1090, CABA.