Share

Dharma y Flora presenta su nuevo single "El recuerdo"

"El recuerdo", con la colaboración de Lucas Engel (Lucas & The Woods), es el último single adelanto del próximo disco de estudio de Dharma y Flora, que conjuga frescura pop, feeling poolside y un soft-pop mood que renueva la estética de lanzamientos anteriores


Foto: Maxi Srur

Luego de "Frágil" editado en 2019, la banda se encuentra adelantando su próximo disco con una serie de singles tras el lanzamiento de "Mi cumpleaños", "Ella se fue" e "Infieles" con muy buena performance en tiendas digitales y excelentes repercusiones.

Formada en 2016 de la mano de Luciano Scattini (voz), Julián Irigoyen (batería), Francisco Podestá (Guitarra) y Tomás Iglesias (teclados) la banda lanzó en 2017 el EP "Las manos no se animan" seguidos por un single y videoclip en 2018, "Tiempo al tiempo". En 2019, Dharma y Flora presentaron su álbum debut "Frágil". Con la premisa de contar una historia, el disco tiene influencias del pop de la década del ochenta y noventa con referentes como Barry White, Luis Miguel, Michael Jackson, Tears for Fears.

Recientemente lanzaron "El recuerdo", con un sonido super bailable y veraniego. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

El proceso de grabacion fue el más largo de todo el disco. La maqueta en un principio era bastante diferente a la cancion que podemos escuchar hoy en día. Comenzó en plena pandemia con envíos de ideas hacia los productores Juan Cruz Marino y Mateo Rodo, para luego pasar al estudio. En los metales se ubicaron Antonio Alvarez, más conocido como @pibedelsaxo, y Semilla Juárez en la trompeta. Para el bajo tuvimos el lujo de grabar con Andy Schneir (Lucas & the Woods). La particularidad del tema se dio en que Lulo no pudo estar presente debido a que se le habia diagnosticado Covid+ y las voces tuvieron que esperar unas semanas para ser grabadas en el estudio de Mateo. Luego de varios meses, fue masterizado por Nacho de la Riega en el estudio El Bulo.

¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con Lucas? ¿Qué creen que le aportó a la canción?

Hace un tiempo ya que hemos forjado una linda amistad con Lucas y con los Woods. Trabajar con él se resume solamente en una palabra: honor. Realmente es una persona muy talentosa, que lo da todo y siempre quiere aportar más. Creo que no hay mucho para agregar, tan solo con escuchar el groove que adquiere su voz al momento de cantar nos damos cuenta de todo lo que aportó a la canción.

A diferencia de "Frágil", este adelanto demuestra un cambio sonoro que renueva la estética de la banda. ¿Con qué nos vamos a encontrar en su próximo álbum?

Se van a encontrar con una banda diferente a nivel musical, que evidentemente estuvo explorando música y géneros diferentes, pero que sigue intentando transmitir la melancolia en sus letras que tanto demostró en "Frágil".

¿Qué planes o proyectos tienen en mente para este 2021?

El 2021 va a estar repleto de todo tipo de material. No queremos adelantarnos, pero van a tener novedades nuestras muy, muy seguido. ¡Esperamos poder tocar todo lo más que podamos!