Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

¿Con o sin espuma?

  • Juan Pablo Bravo
  • 29 octubre, 2003

Balance del Quilmes Rock Festival, la organización, la convocatoria y las bandas.

Esa sería la pregunta obligada a la hora de tomar una cerveza. Entonces usémosla como parámetro para evaluar «el festival mas grande de la historia del rock nacional», desde nuestro punto de vista y atendiendo los reclamos de la gente. Aclaremos: preferimos la cerveza sin espuma.

Con espuma
– Organizado por Quilmes, no vendían cerveza en el predio.
– El alto precio de lo que se vendía y el aumento los últimos dos días de algo tan preciado en estos lugares como el AGUA.
– El hecho de que sonaran bandas al unísono en los escenario alternativos teniendo que elegir entre escuchar una u otra.
– La primera noche del festival: fría pero no solo de temperatura sino de clima musical.
– La falta de bandas representantes del metal nacional, más allá de la presentación o no de Metallica.
– El cambio de la 5º jornada, sobretodo para los llegados desde el interior del país y que a causa de esto debieran quedarse afuera Los Auténticos Decadentes.
– El cierre de la 6º fecha, debería haber sido Attaque 77 como lo pedía la gente.
– El temprano comienzo de los recitales en el escenario principal, sin tener en cuenta que mucha de la gente que asiste al festival trabaja y sale en horario de la tarde.

Sin espuma
– La realización de este tipo de eventos en la Capital Federal.
– El descubrimiento de un espacio generoso para el rock nacional.
– El espacio que se les dio a bandas de menor repercusión.
– El respeto mutuo entre músicos y la puesta en escena de cada banda preocupándose por la estética, la escenografía y el buen sonido.
– La transmisión en vivo y directo por dos medios masivos.
– Al igual que los músicos, en general, la tolerancia entre tribus considerando a otras bandas como propias.

Algunas perlitas:
– Virus, en la primera noche quejándose contra la organización por una escenografía que nunca pudieron mostrar.
– La Pelotas haciendo Hawai con un invitado muy especial, el hijo de Sokol.
– El encuentro de Divididos y Spinetta, un momento mágico.
– El atuendo del líder de Babasonicos.
– Campino, voz de Die Toten Hosen trepándose hasta el techo del escenario cantando y con una bengala en la mano.
– La movida generada por Miranda!, Los Jóvenes Pordioseros, La Zurda y Las Manos de Filippi.
– Las palabras de Fernando Ruiz Diaz con respeto a la unión del rock nacional.
– El Pelado Cordera quejándose del SI! de Clarín por una supuesta solicitada a favor de Ibarra nunca firmada por este, y una aclaración de no pertenecer a la huestes de Tinelli.

En definitiva, creemos que el balance da sumamente positivo y que salvo detalles solucionables esto es un evento necesario para Buenos Aires una ciudad intensamente rockera.

Temas relacionados
  • Quilmes Rock
Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.