Share

Ciudad De La Fe: "Queremos jugar con más estilos musicales"

El conjunto de Ciudadela lanzó el videoclip de "Volver a reír", canción que forma parte de su primer disco, "El ritmo de mi rutina", en el que muestran las formas de afrontar la rutina diaria.

"Nos resultó fácil encontrar la conexión entre la música y lo que queríamos relatar. Es nuestro día a día. Buscamos exteriorizar nuestros sentimientos como laburantes, los problemas, contratiempos o incertidumbres que vivimos en nuestro barrio y en nuestro país", resalta Daniel Cingolani (cantante y guitarrista de Ciudad De La Fe) sobre el álbum debut del conjunto.

¿Qué tiene de especial "Volver a Reír" para que haya sido elegida como corte y con su propio videoclip?

Primero que nada, su género. Bajar un poco las pulsaciones que llevamos a lo largo del disco y bajar un poco toda esa ira para buscar un sonido más positivo, ameno al oído. En la letra también expresamos un afecto a detectar los buenos momentos, que a veces se nos escapan por la velocidad con la que vivimos. Luego de un año muy duro, como el 2020, fue unánime la decisión de presentarlo como corte, porque tenemos la esperanza que este año nuevo traiga oportunidades para volver a reír.

¿Cómo se sienten en la faceta "actoral" al grabar un video?

La faceta actoral está un poco dividida, es algo que nos gusta más a unos que a otros. Pero para el concepto artístico que Ciudad De La Fe trabaja nos necesita actuando. Seguramente a futuro nos encontrará bailando, pintando, dibujando, e intentando siempre redescubrirnos como artistas más allá de la música. En "Volver a reír", que es nuestro tercer videoclip, contamos con la participación de dos actrices como Ayelén Gonzáles y Lucila Aguiar quienes nos dieron una clase magistral de cómo actuar.

Pudieron presentar el disco el 9 de enero en Auditorio Oeste, ¿cómo vivieron ese regreso a los escenarios?

Fue una alegría inmensa, disfrutamos desde el momento en que decidimos poner primera en los ensayos armando el show. Cada ensayo, la ida al show, la prueba de sonido, la vuelta a casa, todo, más allá del show en sí, fue vivido con alegría. Un 2020 que golpeó rotundamente a la industria musical. Nos emocionó al momento de la primera canción y poder ver cómo la rueda de la industria musical pudo volver a girar un momento con nosotros, camareras, prensa, mánagers, staff, sonidistas, fotógrafos, músicos. Todos volvimos a encontrarnos trabajando, haciendo lo que más nos gusta.

¿Están pensando ya en un nuevo disco?

Sí, ya estamos trabajando en el nuevo material, y podemos adelantarles que será en formato de EP, contando con la producción de Matías "El Chávez" Méndez. Quien creemos que nos va a ayudar mucho en lo que buscamos. Queremos jugar con más estilos musicales. Compusimos los temas nuevos pensando en ampliar nuestro mestizaje musical, además del ska, punk, reggae y hip hop que venimos haciendo hace años, con funk, con cumbia, samplers y sintetizadores. Buscamos que no se nos encasille, sino ser versátiles, un híbrido que nunca nadie sepa para dónde va a disparar con su música.