El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Babasónicos presentó su nuevo disco en el Movistar FRI Music de Mendoza, junto a Massacre y El Kuelgue, entre otros

El sábado pasado se realizó la quinta edición mendocina del Movistar FRI Music en el Parque San Vicente, con un lineup más que completo encabezado por Babasónicos, Massacre, El Kuelgue, la banda local Mi Amigo Invencible, Lucy Patané y Nathy Cabrera.

El festival, de entrada libre y gratuita, comenzó a las 19 horas y se extendió hasta la madrugada. Más de 45 mil personas disfrutaron del show en vivo y otras 500 mil lo siguieron vía streaming desde toda la región a través de las redes de Movistar.

El plato fuerte de la noche fue Babasónicos, que presentaron temas de su nuevo álbum Discutible, además de un recorrido por su extensa carrera. Sonaron hits como “Desfachatados”, “Putita”, “Pendejo y “Patinador sagrado”. El gran cierre de la noche fue con “El Colmo”, de su disco lanzado en 2005, “Anoche”.

Más temprano, el público disfrutó del show de Massacre y en el escenario del Parque San Vicente sonaron clásicos de la banda como “Tanto Amor”, “Niña Dios” y “La Reina de Marte”.

El Kuelgue presentó temas de su más reciente EP, “Fierrín Lado A”, como “Planeta Numir” sin dejar de lado sus trabajos anteriores. Sonaron “Por Ahora”, “Jimena” y “Bossa” mientras caía la tarde.

Las encargadas de abrir la tarde fueron Lucy Patané y Nathy Cabrera, seguidas por Mi Amigo Invencible, que jugaban de locales.

Fue la sexta vez que el Movistar FRI Music llegó a Mendoza: en años anteriores, encabezaron el lineup artistas como La Vela Puerca (2017), Jorge Drexler con Luciano Supervielle de invitado (2015), Estelares (2014), Los Tipitos (2013) y Café Tacvba (2012).

Todos los shows de esta edición siguen disponibles para ver en Youtube: